Publicidad

Apple adquiere Mobeewave, una compañía que podría potenciar aún más la funcionalidad de Apple Pay

Apple adquiere Mobeewave, una compañía que podría potenciar aún más la funcionalidad de Apple Pay
4 comentarios

Apple ha comprado una pequeña startup llamada Mobeewave, cuya tecnología puede enriquecer el uso de Apple Pay. Mobeewave ha creado un sistema que permite pagar vía contactless utilizando un móvil para procesar el pago, una función que puede ser muy interesante a la hora de competir, por ejemplo, con Square o compañías similares.

Apple Pay, ¿capaz de recibir pagos?

Pago

La tecnología de Mobeewave hace uso del chip NFC, que ya está incluido en todos los iPhone más modernos, para que un dispositivo móvil pueda procesar el pago, ya sea de una tarjeta de crédito o de otro móvil. Según la página web de la misma compañía el uso de la plataforma es tan sencillo como introducir la cantidad a cobrar en su app y tocar en la parte trasera del dispositivo con un método de pago contactless.

Según Bloomberg, Apple ha pagado unos 100 millones de dólares por la empresa y ha contratado al equipo entero, compuesto de varias docenas de personas. Todos ellos seguirán trabajando desde Montreal, donde la compañía fue fundada.

Apple ha confirmado la compra con su famoso "Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no divulgamos nuestro propósito o planes". Aunque poco podemos sacar de esta confirmación, las posibilidades de esta compra son realmente interesantes. La posibilidad de procesar pagos directamente en un iPhone puede llevar a Apple Pay a un nuevo nivel.

Con esta tecnología el iPhone no solo sería capaz de realizar pagos, sino también de recibirlos. Una funcionalidad que permitiría a Apple competir con compañías como Square, donde, por ejemplo, pequeños comercios podrían centralizar todo su sistema de pago en un iPhone, sencillo y seguro.

Con la adquisición recién llevada a cabo seguramente tendremos que esperar más de un año para ver la llegada de sus frutos, pero una cosa está clara, Apple ha apostado fuerte por Apple Pay. Desde las tarjetas de transporte hasta Apple Pay Cash o el Apple Card, que aún tienen que llegar a España, Apple sigue pensando en formas de enriquecer este servicio de pagos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios