Publicidad

Apple Pay traerá compatibilidad con pagos mediante códigos QR en una próxima versión según el código de iOS 14

Apple Pay traerá compatibilidad con pagos mediante códigos QR en una próxima versión según el código de iOS 14
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Según el código encontrado en iOS 14 Apple estaría trabajando en un sistema para permitir realizar pagos mediante Apple Pay escaneando un código QR o un código de barras con la cámara del iPhone. Tal como informa 9to5mac esta es una función en desarrollo, y escondida, en la app Wallet de iOS 14.

Apple Pay, aún más versátil

Apple Pay Pago

Aunque el sistema aún no está operativo, aparece una imagen que claramente nos muestra cómo funciona el proceso. Tras apuntar la cámara de nuestro iPhone a un código QR o de barras podremos entrar en la interfaz de pago. Un sistema que, sin duda, puede ser muy útil a la hora de pagar recibos de establecimientos y que nos permitirá, tras escanear el código, continuar con la transacción con nuestra tarjeta registrada en Apple Pay.

De esta imagen también podemos esperar que tras generar un código QR de pago en nuestro iPhone podamos escanearlo en un terminal de pago para realizar la transacción. Es posible que incluso haya integración de esta funcionalidad con apps de terceros, ya que el código encontrado se ubica en una API pública.

Dado que Apple no anunció esta función ni durante la Keynote de la WWDC ni en las páginas de producto, desconocemos cuándo podría llegar. El hecho de que esta función haya aparecido en la segunda beta y no en la primera nos da a entender que se encuentra aún en un desarrollo temprano.

Este cambio se une a la integración de Apple Pay en las apps Catalyst que ha llegado en la segunda beta del sistema y nos muestra como Apple va evolucionando su servicio de pagos para hacerlo más versátil y compatible. Pasos interesantes y en la dirección correcta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios