Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Betas! iOS 10.3 con Find my AirPods y macOS 10.12.4 con Night Shift
iOS

¡Betas! iOS 10.3 con Find my AirPods y macOS 10.12.4 con Night Shift

Publicidad
Publicidad

Es martes, y ya sabes lo que suele ocurrir muchos martes en Apple. La compañía ha lanzado nuevas versiones beta de iOS y macOS, y esta vez con novedades que van más allá de las mejoras en estabilidad y seguridad. Como ocurrió con iOS 9.3, iOS 10.3 parece traer lo que en Cupertino no les dio tiempo a desarrollar para iOS 10.0.

iOS 10.3 nos permite buscar nuestros AirPods desde la aplicación Buscar mi iPhone, como si se tratara de cualquier otro dispositivo de Apple. Los AirPods no tienen GPS propio, pero al estar enlazados con un dispositivo que sí lo tiene podemos consultar la última localización de los auriculares.

Buscar Airpods

Además, si los estamos buscando en algún sitio donde los tenemos cerca, podremos hacer que los dos auriculares emitan un sonido o que sólo lo haga uno de ellos independientemente. Si eres de los que suele perder cosas entre los cojines del sofá, esta novedad es para ti.

Hay más novedades interesantes en iOS 10.3: la aplicación Ajustes tendrá una nueva sección dedicada a la seguridad, y la aplicación Podcasts va a tener su propio widget para la pantalla de bloqueo. También se mejorará HomeKit, y Safari será capaz de reducir el movimiento de algunas páginas web que abusen de él.

Y un detalle: el año pasado iOS 9.3 llegó de la mano de nuevos iPad. Ahora que sabemos que veremos todas estas novedades, veremos también una keynote que vaya de la mano de iOS 10.3 con nuevos modelos de las tabletas? Todo es esperar.

Night Shift llega al Mac y Theater Mode llega al Apple Watch

Night Shift Macos Sierra

La beta de macOS 10.12.4 también trae algo: el modo Night Shift para los Mac. Ya no harán falta aplicaciones como f.lux para poder cambiar la temperatura de color del Mac por las noches: desde las preferencias del sistema podremos configurar el cambio de tonalidad manual o automáticamente en base a puesta del sol en el lugar donde estemos.

En cuanto al Apple Watch no tenemos nueva beta, pero Apple ha comunicado igualmente a los desarrolladores una novedad que veremos en las próximas versiones de watchOS: el rumoreado "modo teatro" que podremos activar y hará que el reloj no se ilumine cuando movamos el brazo en la sala de cine.

El modo teatro en el Apple Watch apagará la pantalla, pero seguirá permitiendo recibir notificaciones

Cuando este modo esté activado la pantalla no funcionará, pero sí que seguiremos recibiendo notificaciones con una vibración del reloj. E igualmente podremos activar la pantalla tocando encima de ella o pulsando el botón de la corona digital. Enigma resuelto, el modo teatro era para el Apple Watch y no para el iPhone. Y es una implementación muy adecuada.

De momento estas betas están orientadas para los desarrolladores, pero en unos días se espera que salgan las betas públicas. Recordad que estamos hablando de versiones inestables de iOS y macOS, así que no recomendamos su instalación en los dispositivos que uses a diario.

En Applesfera | Apple está trabajando en una versión mejorada de Siri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos