Compartir
Publicidad

Comienza el negocio: Crystal cobrará a las compañías para mostrar sus anuncios en iOS

Comienza el negocio: Crystal cobrará a las compañías para mostrar sus anuncios en iOS
51 Comentarios
Publicidad

Si el fenómeno del bloqueo de anuncios se traslada a iOS, se traslada con todo lo que ello comporta. Crystal, el bloqueador que se ha erigido como número uno después de que Marco Arment retirara Peace de la App Store, aceptará pagos de otras compañías para que los anuncios de éstas no queden bloqueados.

No es algo nuevo: llevamos viendo esto desde hace ya tiempo en Adblock Plus con los navegadores de escritorio, y grandes compañías como Google o Microsoft aceptan pagar a esos bloqueadores para que su publicidad no quede afectada. Los bloqueadores siguen afirmando que tienen en cuenta el tipo de anuncio antes de aceptar esos pagos, pero naturalmente se levantan las sospechas del tipo de negocio que puede haber detrás.

Compañías que bloquean anuncios como Eyeo no revelan cómo deciden los que son respetuosos y los que no.

De hecho, el acuerdo con el que Crystal empezará a aceptar esos pagos se ha hecho con Eyeo, una compañía que también bloquea anuncios con su Adblock Pro pero que no revela qué política interna tienen para determinar qué anuncios son éticos (y por lo tanto no se bloquean) y qué anuncios son molestos y se bloquean.

Por lo tanto, en iOS sucederá lo que ya sucede en los navegadores de escritorio: podemos bloquear anuncios y dejar pasar los que sean considerados éticos, pero esa consideración tiene por medio una serie de pagos que no dejan mucho lugar a la confianza. Crystal se puede adquirir por 0,99 euros en la App Store, y sólo es compatible con iOS 9. De momento, el desarrollador ya ha conseguido 75.000 euros en ingresos brutos gracias a este bloqueador.

En Applesfera | A 24 horas de su lanzamiento, iOS 9 ya alcanza el 12% de adopción; ¿es bueno o malo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio