Publicidad

Cómo borrar o reorganizar las apps en iOS 13: así ha cambiado respecto a versiones anteriores

Cómo borrar o reorganizar las apps en iOS 13: así ha cambiado respecto a versiones anteriores
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de iOS 13 y especialmente los nuevos iPhone 11 Apple ha dado por cerrado un capítulo de su historia: la del 3D Touch. El 3D Touch ha muerto y esto afecta de forma directa a algunas acciones en los dispositivos iOS que hasta ahora se realizaban con esta tecnología. Por ejemplo, ¿cómo se borran o simplemente reorganizan las apps en la pantalla de inicio ahora? Ha cambiado ligeramente respecto a iOS 12.

Desde prácticamente el primer iPhone en 2007 la forma en la que las aplicaciones se eliminan siempre ha sido la misma: mantienes pulsado un icono unos segundos, comienzan todos a temblar, pulsas sobre la 'x' del de la app que quieras eliminar. Pero iOS ha evolucionado en los últimos años, con el 3D Touch ya cambiaron algunas cosas y ahora que se ha eliminado también tenemos cambios de nuevo.

Las formas de eliminar una app en iOS 13

Para mantener las acciones rápidas del 3D Touch sin el 3D Touch lo que Apple ha hecho es sustituir la pulsación fuerte por una pulsación larga. Pero claro, esta era la forma en la que antes se eliminaban las apps o se reorganizaban en la pantalla de inicio. Para entrar en el modo "apps temblando" ahora tenemos dos métodos:

  • Una pulsación mucho más larga: Simplemente pulsa y mantén pulsado un icono hasta que comiencen a temblar. Primero aparecerán las acciones rápidas o widgets, sólo después comenzarán a temblar.

  • Pulsación larga y 'Reorganizar apps': Pulsa y mantén pulsado un icono hasta que aparezcan las aciones rápidas. En ese momento escoge la última de las opciones, que es 'Reorganizar apps'. Al momento comenzarán a temblar.

Por otra parte, también se pueden borrar apps con los otros métodos ya existentes en iOS. Realmente son dos métodos más, que nos permiten deshacernos de apps desde Ajustes o desde la App Store. Desde Ajustes lo haremos de la sección de almacenamiento en el dispositivo, donde además de mostrarnos cuánto ocupa cada app también podemos eliminaras individualmente desde ahí. Desde la App Store siempre que se actualiza una app tenemos la opción de eliminarla haciendo un gesto de deslizar a la izquierda.

Como has podido comprobar, la eliminación de apps cambia ligeramente con iOS 13. A pesar de todo sigue siendo igual de sencillo y no es una tarea que hagamos continuamente como para los segundos de más que tardan las apps en temblar nos supongan una gran pérdida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir