Publicidad

Cómo hacer downgrade de iOS 13 a iOS 12 en tu iPhone
iOS

Cómo hacer downgrade de iOS 13 a iOS 12 en tu iPhone

Publicidad

Publicidad

iOS 13 lleva unos días entre nosotros de forma pública. Apple lanzó la nueva versión para todos los usuarios el pasado 19 de septiembre. Si bien es cierto que siempre se recomienda actualizar, algunos usuarios están experimentando diferentes problemas con la nueva versión. Aquí hay dos opciones: o bien esperar a la próxima actualización (que será iOS 13.1) o bien volver a iOS 12.4.1, la última versión antes de dar el salto a iOS 13.

Volver a iOS 12.4.1 es relativamente fácil, siempre y cuando tengamos en cuenta que Apple permite el proceso. De momento es posible hacerlo, aunque en cualquier momento Apple podría dejar de firmar iOS 12.4.1, en tal caso ya no se podrá volver a iOS 12 desde iOS 13.

Además de esto, hay que tener en cuenta que no se podrá restaurar una copia de seguridad durante el proceso. Estamos volviendo a una versión anterior, por lo que muchas funciones y configuraciones dejan de ser compatibles. Es prácticamente imposible restaurar una copia de seguridad como tal. En estos casos se recomienda guardar los archivos importantes en local y posteriormente añadirlos de nuevo. Esto no afecta a los datos almacenados en iCloud como pueden ser los archivos de iCloud, los datos de Salud o las conversaciones de iMessage.

Pasos para volver a iOS 12.4.1 desde iOS 13

Para hacer un downgrade a iOS 12.4.1 deberemos seguir una serie de pasos que son los que normalmente se siguen al actualizar manualmente un dispositivo iOS. Es decir: descargar por nosotros mismos el software e instalarlo mediante iTunes. Los pasos son los siguientes:

  1. Descarga iOS 12.4.1 en tu ordenador.
  2. Comprueba que tienes la última versión de iTunes instalada en el ordenador.
  3. Desactiva 'Buscar mi iPhone' en Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone.
  4. Conecta el iPhone por cable USB al ordenador.
  5. Pon el dispositivo en modo recuperación, depende del dispositivo que tengas los pasos son diferentes:
    s

En iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus pulsa y suelta rápidamente el botón subir volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla Conectar a iTunes. En iPhone 7 o iPhone 7 Plus mantén pulsados los botones lateral y bajar volumen a la vez. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla Conectar a iTunes. En iPhone 6s y anteriores, iPad o iPod touch mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla Conectar a iTunes.

  1. Una vez iTunes detecte el iPhone en modo recuperación pulsa la tecla Alt/Opción y al mismo tiempo el botón 'Restaurar' en iTunes.
  2. Selecciona el archivo .ipsw que has descargado en el paso 1.
  3. Pulsa en 'Restaurar y actualizar' y espera a que el proceso termine.

Esto sería todo lo que hay que hacer para volver a iOS 12 desde iOS 13. Como siempre, vale la pena recordar que este proceso implica eliminar todos los archivos del iPhone. También hay que indicar que si aparece un mensaje de errores es o porque la versión de iOS 12.4.1 es incorrecta o porque simplemente Apple ha dejado de firmar esta versión. Suele hacer unas semanas después del lanzamiento de una nueva versión de iOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir