Compartir
Publicidad
Cómo puedes personalizar la voz de Siri en tu iPhone o iPad
iOS

Cómo puedes personalizar la voz de Siri en tu iPhone o iPad

Publicidad
Publicidad

No hay nada mejor que aprender a sacarle el mayor provecho a Siri, especialmente cuando necesitamos un asistente cuando no podemos usar el smartphone con las manos. Sin embargo, en ocasiones creemos que estos asistentes vienen configurados con unas características que no se pueden cambiar, pero el caso de Siri no es ese.

Como seguro muchos de ustedes han utilizado o actualmente usan Siri en su vida diaria, a continuación les compartimos algunos trucos que pueden seguir para personalizar el asistente de Apple a su medida.

Sí, la voz de Siri se puede cambiar

Si están cansados de escuchar a la voz más famosa de Apple, les tenemos noticias. Por si no sabían, es posible cambiar la voz de Siri sin ningún truco en particular. Solo basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la configuración de Siri en tu iPhone o iPad
  2. Dirígete a 'Acento'
  3. Allí podrás elegir el acento que más te guste dependiendo del idioma (en el caso de Español, la configuración nos deja elegir entre español y mexicano).
  4. Luego de elegir el acento, la herramienta te ofrece la posibilidad de elegir entre la voz de un hombre o una mujer para que sea quien acate tus órdenes.

Es importante tener en cuenta que las opciones de género y dialecto de la Voz de Siri dependen del idioma que elijas. Por lo anterior, es posible que algunos idiomas ofrezcan solo voces masculinas o femeninas, mientras que otros ofrecen ambas.

¿Y si queremos escribirle a Siri?

Siri

Si nos encontramos en un lugar donde no podemos hablar, pero queremos la ayuda de Siri, también es posible personalizar este aspecto para que podamos escribirle al asistente. Para activar esta opción, lo que tenemos que hacer es:

  1. Abre la herramienta de 'Ajustes' en tu dispositivo móvil
  2. Entra a 'General'
  3. Ingresa al apartado de 'Accesibilidad'
  4. Elegir 'Siri' y allí activar la función 'Tecleo para Siri'

Finalmente, otra opción que podemos personalizar del asistente es la posibilidad de que nos anuncie cuando tenemos una llamada entrante. Para ello, tenemos que ir a Configuración > Teléfono > Anunciar llamadas. En este punto es posible elegir si queremos recibir anuncios de todas las llamadas entrantes, o solo cuando estamos en el auto o usando auriculares.

En Applesfera | El motivo por el que Apple utiliza “Hey, Siri” para invocar al asistente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio