Compartir
Publicidad
Cómo quitar o abandonar el programa de betas de iOS 12 y watchOS 5
iOS

Cómo quitar o abandonar el programa de betas de iOS 12 y watchOS 5

Publicidad
Publicidad

Se acabó el programa de betas de iOS y watchOS. Con el lanzamiento ayer de iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12, ha llegado el momento de quitar o abandonar el programa de betas de Apple. Si tu plan era únicamente llegar hasta el lanzamiento público, deberás hacerlo ahora antes de que te "pille" la nueva oleada de betas.

Qué pasa si no abandonas la beta

En principio, no pasa nada. Tu dispositivo cuenta ahora con la última versión disponible, que es la misma que fue publicada ayer. No vas a tener una ración extra de bugs o errores. El problema viene cuando Apple decide lanzar una nueva beta, digamos iOS 12.0.1, y se te instala en un iPhone sin darte cuenta.

En el momento en que tu iPhone haga una copia de seguridad con esta nueva versión, no podrás restaurarla a la versión pública de iOS. Deberás instalar desde cero el dispositivo, con la posible pérdida de datos que seguramente implique.

Si te ocurriese esto y no quieres perder datos, la única solución es continuar en la beta pacientemente hasta que Apple lance la versión pública. Por suerte, hay una manera de evitarlo: borrando el perfil de betas de Apple.

Cómo borrar el perfil de betas de Apple

Quitar Perfil Beta Ios Apple

Si recuerdas cuando instalaste la beta de desarrolladores o la versión pública, allá en pleno verano, tuviste que incorporar un perfil en los ajustes de tu dispositivo. Este perfil es la manera que tiene tu dispositivo de decirle a Apple que participa en el programa de betas y que, por tanto, puede recibir este tipo de software para su prueba.

Por eso, para abandonar el programa de betas de Apple y evitar el problema que hemos mencionado antes, deberás borrar este perfil de beta. Sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes > General > Perfil en tu iPhone o iPad.
  • Accede al perfil llamado "iOS 12 Beta Software Profile", verás un menú como la captura superior.
  • Dale al botón de "Eliminar perfil". El sistema te pedirá confirmación y lo borrará cuando aceptes.
  • Reinicia el dispositivo.

También puedes seguir estos mismos pasos para borrar la beta de watchOS 5, yendo a los ajustes dentro de la app Watch en tu iPhone. Si estás aún en el programa de betas de Apple y no tienes planeado continuar en él, abandónalo ahora mismo. No cuesta más de un minuto y te ahorrarás quebraderos de cabeza futuros.

Conociendo a Apple, no sería extraño que esta misma semana lanzase la beta de iOS 12.0.1.

En Applesfera | Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio