Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo reportar errores y bugs en la beta pública de iOS 11
iOS

Cómo reportar errores y bugs en la beta pública de iOS 11

Publicidad
Publicidad

Lo hemos dicho en otras ocasiones, pero es el momento de recordarlo de nuevo. El programa de betas de iOS está pensado para que sus usuarios ayuden a Apple a identificar errores y bugs para que puedan ser solucionados antes de la versión final. Es una labor voluntaria, pero que repercute en el beneficio de todos los usuarios de iOS.

Apple abrió el programa de betas a cualquier usuario, fuera desarrollador o no, con la idea de ampliar aún más el número de testers. Es una manera de contrarrestar el aumento de la base instalada y el potencial de que un error que impacta sólo a un 0,01% de los usuarios en realidad se traduzca en cientos de miles de afectados. Si formas parte de la beta pública te mostramos cómo se reportan los errores y bugs en la beta de iOS 11 (los desarrolladores tienen un formulario web para ello). 

Cómo reportar errores de la beta pública de iOS 11

feedback

En primer lugar, cuando te encuentres con un error que se muestre en pantalla debes intentar cazarlo haciendo una captura. Si por alguna razón, es algo que se reproduce de manera sistemática, puedes hacer uso de la función de grabación que viene de serie en el Centro de Control. Cuanto mayor sea el contexto que puedas recabar sobre un bug, más armas tendrán los ingenieros de Apple para acabar con él.

Una vez que tengas esto, puedes dirigirte a la app Feedback que te habrá aparecido en tu colección de apps con motivo de la beta. Ahí tendrás que meter tus credenciales, tras el que aparecerá un menú con cuatro opciones, de las cuales la que nos interesa es la última para mandar un nuevo reporte.

Palabras En iOS 11, Apple ha corregido las infames mayúsculas de muchas palabras. Ahora sólo quedan El Niño y La Niña por corregir.

Veremos un formulario con diferentes campos a rellenar, donde tendremos la oportunidad de explicar el problema con todo detalle. Desde un desplegable tendrás distintas opciones acerca del lugar en el que te encontraste con el error en iOS 11. La Home, pantalla de bloqueo, audio, autonomía y iCloud entre otros. Al final de la lista hay una opción abierta cuando no encontremos la que se ajuste a nuestro problema.

Deberás elegir el tipo de feedback del que quieres informar, así como aportar una descripción aún más detallada del bug para que los ingenieros puedan reproducirlo. En cuanto a la build, debería aparecerte la que tiene tu dispositivo por defecto. Cuando termines, envía el contenido cuando estés conectado a una red WiFi porque pesa más de lo que te piensas.

¿Qué datos estoy mandando con mi reporte?

podcast vacío ios 11

Al reportar un error en la beta pública de iOS 11, la app de Feedback adjuntará una serie de datos sobre tu dispositivo de forma automática. Puedes revisar el tipo de datos que se mandan en la parte inferior del formulario, en un apartado llamado "iOS Sysdiagnose". Entre los datos que se mandan están tu nombre y el de tu iPhone, un listado con los cierres inesperados de apps, errores de conexión, multitud de logs y muchos más elementos.

Según el tipo de reporte que hagas, se incluirán unos datos u otros. Si esto no te resulta cómodo, siempre puedes cancelar el envío del reporte y no informar de los errores que te hayas encontrado. Pero entonces impides que Apple esté al tanto de los bugs y no pueda solucionarlos.

Con cada reporte de errores de iOS 11 estás aceptando mandarle a Apple datos acerca de tu dispositivo

Por muy obvio que te parezca un error, no confíes en que otros vayan a reportarlo por ti. Tal vez el bug que te has encontrado en tu dispositivo sea exclusivo del entorno, acciones o apps instaladas dando como resultado una combinación difícil de repetir.

Si no lo haces ahora, es posible que permanezca en la versión final entregada a los usuarios en abierto y que no se resuelva hasta la próxima iteración de iOS. Un tiempo que podría alargarse hasta un año.

En Applesfera | Estos son todos y cada uno de los cambios de la beta 4 de iOS 11.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos