Compartir
Publicidad

¿Cuál está siendo tu experiencia con las betas públicas de iOS 9 y/o OS X El Capitan? La pregunta de la semana

¿Cuál está siendo tu experiencia con las betas públicas de iOS 9 y/o OS X El Capitan? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta pregunta va dirigida a los amantes del riesgo, a quienes les gusta jugar con fuego y que no temen a nada. ¿Qué tal os van las betas de iOS 9 y OS X 10.11 El Capitan? ¿Qué es lo que más os está gustando y lo que menos? ¿Algún problema serio? ¿Dónde las habéis instalado? ¿En vuestros equipos principales o tomando algún tipo de precaución? En definitiva...

¿Cuál está siendo tu experiencia con las betas públicas de iOS 9 y/o OS X El Capitan?

Yo me incluyo en este grupo y aunque no quiero influenciar vuestras respuestas, de partida me ha tranquilizado comprobar que, a diferencia del año pasado con la beta de iOS 8, WhatsApp funciona sin problemas y sigo estando comunicado con el mundo sin necesidad de obligar a que un amigo con Mensajes me haga de intermediario.

La pregunta de la semana pasada

Aitor Carbajo preguntaba la semana pasada a todos los que tampoco han podido resistir la tentación y se han hecho con un Apple Watch, qué opinaban de él tras utilizarlo durante algunas semanas. Normalmente tan solo podemos la respuesta más votada, pero en esta ocasión creo que es más interesante romper esa regla y mostraros dos de ellas radicalmente enfrentadas.

La primera es la de Pedro, quien no se ha llevado muy buena impresión especialmente por los problemas que ha sufrido con la batería, algo que nos sorprende y de lo que personalmente no tenemos queja. ¿Quizás se trate de una unidad defectuosa?

Pues que es un producto inacabado. Tras varias semanas de uso puedo decir que es un visor de notificaciones muy caro. Las aplicaciones nativas son las únicas que funcionan realmente bien, pero no son muy útiles, casi nadie utiliza iMessage, de mis contactos solo una persona, en esta versión no se pueden responder a los correos electrónicos por lo que no es muy útil (Aunque tampoco lo será ya que si utilizas palabras técnicas para tus correos del trabajo... No las entiende), cuando realizas una llamada, como haya algo de ruido realmente no se escucha, tienes que ponerte el reloj pegado a la oreja y no es muy cómodo. En cuanto a las aplicaciones de terceros, la que mas utilizo para la comunicación es WhatsApp y no está, Telegram no va muy bien, la única red social que funciona bien en el Watch es Twitter, Instagram por ejemplo solo te deja cargar unas pocas imágenes y no mas. En general mal funcionamiento de aplicaciones de tercero. La batería, solo dura si no utilizas el Watch, durante los días que lo he usado, para enviar algunos mensajes por iMessage, mirar los correos, ver el twitter un par de veces al día y hacer algo de deporte nunca me ha durado la batería mas de las 17:00, por lo que durante la mitad del día no puedo utilizar el Watch.
Para mi gusto, según mi experiencia y en mi opinión es un producto inacabado a nivel de software y en batería. Me he arrepentido mucho de esta compra, y eso que dispongo de productos de Apple de todas las categorías (iPhone, iPad, iPod e iPhone) y nunca he tenido esta sensación. Espero que con futuras actualizaciones vayan puliendo estos fallos, ya que espero mucho de este producto. Entiendo que ahora mismo el producto acaba de salir y muchas de estas cosas son normales. Espero que los demás usuarios del Apple Watch no se lleven esta decepción y mala experiencia como la mía. Un saludo a todos!

La otra respuesta destacada es la de kiskillas, quien nos ofrece una reseña en toda regla con una valoración muy positiva:

Después de llevar distintos smartwatchs durante al menos 3 años, solo puedo decir que este es el primero que esta 100% integrado con el sistema operativo, y que todo lo que dice que hace, funciona. En general el Moto 360 o no digamos el Gear S son un desastre con una integración desastrosa con el SO, la experiencia es muy diferente al Apple Watch. Lo mas aproximado es Pebble, aunque necesita una aplicación que hace de puente entre el reloj y el SO, y aunque todo lo (poco) que hace lo hace perfecto, es muy simple. Todo lo digo de primera mano, tengo todos esos relojes, y varios mas.
El Apple Watch es el wearable mas completo y bien pensado del mercado, a mucha diferencia del resto. Su excelente pantalla, su corona digital con pulsación, su segundo botón, su pantalla con ForceTouch, acelerometro, pulsometro... Tiene un montón de herramientas para ser manejado. Solo hace falta que el software acompañe.
Al igual que cuando salio el iPhone EDGE, que no podía ni grabar videos, ni enviar MMS ni muchas cosas que por aquella época hacian teléfonos de 100€, el problema es el software. El hardware era el mejor del mercado, no existía duda, pero la gente se reia de sus defectos, como los citados, porque daban una imagen de debilidad. En realidad, se habían centrado en el software que no era tan obvio. Y los videos llegaron, y los MMS llegaron... Pero hace falta tiempo. Y el resto es historia conocida por todos. iPhone arraso. Aunque le llevo un par de años hacer lo que ningun otro (hasta la llegada de Android) podía ni soñar. Nokia y BlackBerry, los dos colosos, murieron por el camino.
Este reloj tiene un potencial increíble, un hardware espectacular, un montón de herramientas para manejarlo de mil formas.... Ahora solo hace falta que los desarrolladores lo exploten, lo aprovechen. La sensación de tenerlo en la muñeca es espectacular, con un potencial tremendo.
Ahora casi se puede decir que no hace nada, como no hacia casi nada el iPhone EDGE a los 6 meses de vida, y hacíamos el tonto con el iBeer y programas así porque es lo que había... Pero los que teníamos uno, veiamos su potencial. Veiamos que eso daba para mucho mas, solo era cuestion de tiempo... Ni nos imaginabamos hasta donde iba a llegar. Pero así es.
La sensación es calcada con el Apple Watch. Muchos se ríen de el, otros no le ven sentido como los que me decían a mi en 2007 que no querían un ordenador de bolsillo, que el movil lo querían solo para llamar y SMSs... Y mira ahora... La sensación es la misma. Apple ha sentado las bases de un reloj muy capaz, con un hardware espectacular. Hasta un ciego es capaz de ver que es solo cuestión de tiempo. A menos que seas un ciego como Nokia, o como Microsoft, que se reían del recién nacido iPhone porque no tenia botones. Ingenuos...
Dentro de un par de años hablamos.

Os invitamos a que participéis dando vuestra opinión sobre la pregunta de esta semana a través de Applesfera Respuestas. El lunes que viene destacaremos la respuesta que haya recibido más votos y os plantearemos una nueva pregunta. ¡Hasta entonces!

En Applesfera | La Pregunta de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio