Compartir
Publicidad
Cuatro puntos donde un usuario veterano puede darle nuevas oportunidades a iOS 8 y iCloud
iOS

Cuatro puntos donde un usuario veterano puede darle nuevas oportunidades a iOS 8 y iCloud

Publicidad
Publicidad

Si hacemos caso a las cifras, cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone tenemos una oleada de nuevos usuarios que deciden entrar en el ecosistema de Apple ya sea por que se compran su primer smartphone o pasan de otra plataforma a la de la manzana mordida. Pero no ha que olvidarse de los usuarios que llevan con iOS desde prácticamente sus orígenes, ¿verdad?

¿Qué significa la llegada de iOS 8 para ellos? Estamos hablando de personas aficionadas a probar todo lo nuevo que sale, y que tienen muy bien escogidos sus servicios de preferencia. Pero esta actualización hace que los veteranos pruedan probar novedades en el sistema que les haga cambiar de opinión sobre algunas cosas: veamos algunas de ellas.

iMessage coge experiencia

iMessage para iOS

iMessage, al menos en España, sigue siendo ese protocolo de Apple que pocos usan porque no sincroniza bien o porque todo el mundo prefiere WhatsApp. Con iOS 8, este servicio de mensajería madura con mensajes de voz, vídeos y opciones avanzadas para los chats entre varias personas.

Eso, como mínimo, se merece que le demos otra oportunidad. Al fin y al cabo son conversaciones completamente integradas con los sistemas de Apple, y muy pronto podremos usarlo con los SMS incluso desde un Mac con OS X Yosemite. Falta por ver si en Apple han mejorado el tema de la sincronización de esos mensajes.

iCloud Photo Albums y iCloud Drive

iCloud Drive

En estos momentos, seguro que parte de los más atrevidos ya están empezando a utilizar iCloud Drive y a mover toda su fototeca en la nube de Apple para olvidarse ya de las confusiones que provoca el carrete local y las fotografías en streaming.

No es una mala idea, sobretodo si estamos acostumbrados a utilizar servicios de almacenamiento como Dropbox. Quizás iCloud Drive es aprovechable de un modo u otro, aunque sea simplemente para hacer copias de seguridad de ciertos archivos. Este punto es muy variable: cada persona tiene su modo de organizarse y cada fototeca ocupa tamaños muy diferentes. Todo depende de nuestras necesidades.

Ahora sí: hay vida mas allá del teclado por defecto

SwiftKey

Es inevitable: incluso los más puristas caerán en la tentación de probar algunos teclados de terceros para ver si son más cómodos que el que tiene iOS por defecto. Olvidaos de la etapa Jobs y del estas cosas no hacen falta: iOS ha cambiado, y su octava versión es la viva prueba de que el potencial de los desarrolladores de terceros es interminable.

Servidor, por ejemplo, se ha enamorado de SwiftKey en pocos minutos de uso. Veremos si mi opinión cambia o no tras usarlo unos días.

Cliente de correo

ios 8 mail correo apple

El último punto que os comento es quizás es el más débil para Apple: hay muchos clientes de terceros con una interfaz y una experiencia de uso excelentes, que dejan a Mail muy por detrás. Pero los nuevos gestos y características del cliente oficial quizás lleguen a ser justo lo necesario para que más de uno decida utilizarlo antes de instalar más aplicaciones en su dispositivo.

Al ser un usuario hardcore de Gmail prefiero quedarme con el cliente oficial, pero como en el apartado anterior, los correos de cada persona son completamente diferentes. Así como el uso que le damos cada uno a sus cuentas. Así que aquí, como en el resto de temas que hemos tocado, siempre viene bien darle una oportunidad y probarlo durante unos días.

En Applesfera | iOS 8 ya disponible para descargar, repasamos todas sus novedades; Siete aplicaciones que aprovecharán el nuevo iOS 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio