Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones que aprovecharán el nuevo iOS 8
Aplicaciones iOS

Siete aplicaciones que aprovecharán el nuevo iOS 8

Publicidad
Publicidad

Mañana saldrá iOS 8 y con él aparecerán las últimas actualizaciones de todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Esta mañana os dimos ya unos consejos para prepararos para iOS 8 tanto a nivel dispositivo como nivel personal (la paciencia es un gran aliado en días de actualizaciones grandes como esta). Pero como no nos queremos quedar en sólo consejos también os vamos a enseñar X aplicaciones que utilizan iOS 8 a fondo.

¿Qué significa utilizar iOS 8 a fondo? Pues simple y llanamente utilizar las nuevas características que trae la versión 8. Debido a que serán las primeras versiones estas aplicaciones no van a exprimir al máximo la nueva versión, pero las que os traemos sí que utilizan de manera bastante interesante lo que nos trae el nuevo iOS 8.

Fluidly la alarma completamente personalizable

Fluidly es una alarma que se escapa de lo habitual. Con una interfaz basada en gestos realmente bonita, esta aplicación nos permitirá programar alarmas de una manera muy fácil y sencilla. Compatible con TouchID podremos configurar que la alarma sólo se desactive si pasamos nuestro dedo por el botón de inicio. Se lleva bien con Health para contabilizar nuestras horas de sueño y hace uso de los nuevos widget para aparecer en la parte de Hoy del menú superior de iOS. Y si esto no fuera suficiente, la aplicación está escrita en Swift por lo que irá fluida no, lo siguiente.

Más información | Web oficial

1Password con TouchID y compatbilidad con terceros

iph-1password.jpg

1Password siempre ha sido una aplicación útil para guardar nuestras contraseñas, pero con la salida de iOS 8 lo va a ser aún más. Con la salida de la nueva versión la aplicación permitirá identificarnos con el TouchID en cualquier sitio, ya sea una página web o una aplicación, ya que gracias a la nueva API de iOS 8 1Password es capaz de compartir información con terceros, permitiéndonos así almacenar muchas más contraseñas haciéndolas todas usables.

Si queréis verlo en funcionamiento en Vimeo tenéis un vídeo con el.

Más información | 1password

Photo Album Secure para esos álbum privados

De esta aplicación ya os hablamos justo después de la WWDC. Es una aplicación tan simple como efectiva: siendo compatible con TouchID Photo Album Secure guardará las fotos que queremos bajo la seguridad de nuestra huella dactilar. #Celebgate nunca más

Más información | Photo Album Secure

Pocket guarda y comparte desde cualquier lugar

handoff_blog.gif

Pocket es un servicio web que nos permite guardar cualquier tipo de artículo online en nuestra cuenta. Se suele usar como un agregador de contenidos o un almacén de lecturas interesantes. En iOS hasta ahora podíamos guardar páginas desde el cliente de Twitter y desde la aplicación propia, pero a partir de la salida de iOS 8 podremos guardar páginas desde cualquier aplicación, como puede ser Safari, Facebook e incluso competidores como Flipboard.

La compatibilidad no acaba ahí, ya que gracias a las extensiones podremos también compartir los contenidos almacenados en Pocket con cualquier aplicación y, aquí viene lo más interesante, cuando Yosemite salga podremos sincronizar nuestra lectura entre dispositivos gracias a Handoff. Imaginad que estáis leyendo un artículo en el iPad y llegáis a casa y queréis seguir leyéndolo en el Mac. Pues con Pocket sabremos exactamente por donde íbamos.

Más información | Pocket

Day One complementa la sección "Hoy"

day-one-ios-8-640x502.jpg

La aplicación para hacer nuestro diario personal Day One también estará adaptada para iOS 8 cuando salga. Será compatible con TouchID en el caso que queramos más seguridad, podremos compartir desde y con cualquier aplicación las fotos y textos que tengamos y aparecerá en la sección "Hoy" del centro de notificaciones.

Day One nos mostrará, si queremos, en el centro de notificaciones fotos de cosas que ocurrieron hace un año o dos, además de ver una estadística sobre las actualizaciones que hicimos en los últimos días.

Más información | Day One App

Dataman nos enseña nuestro consumo rápidamente

dataman-2.jpg

Dataman es una aplicación diseñada para medir nuestro consumo de datos en nuestro dispositivo iOS, tanto a nivel 3G/4G como de WiFi. Cuando salga iOS 8 Dataman nos mostrará, si así lo configuramos, el estado de nuestro consumo en el centro de notificaciones. De esta manera tendremos la información mucho más directa que previamente, cuando teníamos que entrar en la aplicación para conocer nuestro consumo.

Descarga | Dataman Next

Swiftkey desembarca en iOS 8 como el mejor teclado predictivo

Swiftkey es un teclado predictivo que los usuarios de Android conocen muy bien. Gracias a la nueva característica de poder instalar nuevos teclados en iOS 8 esta aplicación podrá aparecer por fin en iOS. No lo he probado nunca en profundidad, pero los que lo usan habitualmente dicen que notan un gran aumento en la rapidez de escritura. Si es para mejorar, bienvenido sea.

Más información | Swiftkey

Esta colección es tan solo una pequeña muestra de todo lo que van a ser capaces de hacer las aplicaciones con el lanzamiento de iOS 8. Como podéis comprobar, la mayoría de ellas aún no están disponibles, ya que hasta que se lance iOS 8 (mañana miércoles a las 19:00 horas hora peninsular) no vamos a poder descargarlas y probarlas en nuestro dispositivo.

En Applesfera | Prepárate para la llegada de iOS 8 con estos consejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio