Compartir
Publicidad

Apple confirma que el #Celebgate fue un ataque a las contraseñas y no un fallo en iCloud

Apple confirma que el #Celebgate fue un ataque a las contraseñas y no un fallo en iCloud
138 Comentarios
Publicidad

#Celebgate, esa es quizás la palabra que más se ha escuchado y leído en todo Internet. Para el que no lo conozca, ha sido la mayor filtración de fotografías personales de gente famosa hasta la fecha. Una filtración que los medios se apuraron en culpar a Apple debido a un supuesto fallo en iCloud. En Cupertino se pusieron manos a la obra a investigar que podía haber ocurrido con estas cuentas de personajes famosos y hoy han confirmado lo que muchos nos pensábamos: las filtraciones no han sido por un fallo en iCloud o Find my phone.

Según el comunicado que acaba de enviar Apple hace unos minutos, después de más de 40 horas de investigación ininterrumpidas han llegado a la conclusión de que la filtración no se ha producido por ningún fallo o bug del sistema. ¿Qué ha sido entonces? Pues parece ser que tanto las cuentas como las contraseñas de algunos famosos se han visto comprometidas debido a un ataque dirigido de fuerza bruta a sus nombres de cuenta, contraseñas y preguntas de seguridad. Si leemos entre líneas sabemos lo que ha ocurrido relmente: las cuentas, preguntas de seguridad y contraseñas de los famosos afectados no eran lo suficientemente seguras.

Desde Apple (y desde cualquier proveedora de servicios similares) siempre se ha insistido en la seguridad de nuestras contraseñas. Para que una clave sea del todo segura tiene que contener números, letras, mayúsculas, minúsuculas y signos de puntuación. A partir de ahí la seguridad de nuestra cuenta es real, pero si queremos aún más es altamente recomendable activar la identificación en dos pasos que prácticamente cualquier proveedor de servicio tiene en la actualidad implantado.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Apple está investigando activamente el #Celebgate y nosotros nos zambullimos en la madriguera de la Deep Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio