Compartir
Publicidad
De todos los dispositivos iOS activos, el 76% tienen iOS 11 o una versión posterior instalada
iOS

De todos los dispositivos iOS activos, el 76% tienen iOS 11 o una versión posterior instalada

Publicidad
Publicidad

iOS 11 es la versión actual del sistema operativo móvil de Apple. Técnicamente iOS 11.3.1 es la última versión, pero en líneas generales para llevar un índice de adopción se tiene en cuenta la versión mayor. En este caso, iOS 11 ya se encuentra instalado en el 76% de los dispositivos iOS activos, según datos oficiales de Apple del pasado 22 de abril.

Un aumento considerable en las últimos semanas, aunque inferior al año pasado

La adopción de iOS 11 por parte de los usuarios ha llegado lentamente este año, estamos a finales de abril y se ha conseguido un 76% de adopción, mientras que el año pasado en febrero iOS 10 ya contaba con el 80% de adopción. Vulnerabilidades como la de Spectre y Meltodwon y sobre todo la polémica de las baterías han sido algunos de los factores que han causado esto.

iOS

No obstante, si tenemos en cuenta que en enero de este año la adopción era del 65%, esos 11 puntos porcentuales significan un aumento importante. La llegada de iOS 11.2 y posteriormente la actualización de primavera de iOS 11.3 seguramente hayan incidido en que muchos usuarios se decidan finalmente a actualizar sus iPhone y iPad.

76% de iPhone y iPad con iOS 11, ¿qué hay del resto? Según los datos recogidos por Apple, un total del 19% de los dispositivos siguen en iOS 10 y el 5% restante en versiones anteriores (que seguramente ya no sean compatibles para actualizarse). Para obtener estos datos, Apple analiza desde qué versión se instala cada app de la App Store y de este modo consigue saber cuántos dispositivos hay en cada versión.

iPhone

¿Por qué importa el porcentaje de adopción?

Tener un alto porcentaje de adopción de la última versión del sistema operativo es esencial no solamente para Apple, sino para cualquier empresa o plataforma. Las ventajas son significativas para las tres partes implicadas:

  • Desarrolladores: Pueden centrarse en menos versiones para desarrollar su app y por lo tanto en esforzarse para mejorar la calidad de las características que ofrece la app o servicio.
  • Apple: Es una cuestión de logística y distribución, al tener a la mayor cantidad de usuarios posibles en la misma versión se desarrollan menos actualizaciones, parches de seguridad y mantenimiento en general.
  • Usuarios: Se beneficia tanto de que Apple lance al momento una actualización de seguridad como de las características que ofrezca el desarrollar para las últimas versiones del sistema operativo.

Más información | App Store
En Applesfera | La adopción de iOS 11 alcanza el 65% de los dispositivos, un ritmo más lento que iOS 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio