Compartir
Publicidad
iOS 11.3 ya disponible: estas son las 15 novedades más importantes que ya puedes utilizar
iOS

iOS 11.3 ya disponible: estas son las 15 novedades más importantes que ya puedes utilizar

Publicidad
Publicidad

iOS 11.3 ya está disponible. Mientras vas a los ajustes de tu iPhone y iPad para actualizar tus dispositivos, es el momento de echar un vistazo a todas las novedades que trae esta nueva versión de iOS. Para que te pongas en marcha cuanto antes.

iMessage en iCloud

Mensajes En Icloud
ACTUALIZACIÓN: Parece que Apple ha retirado la novedad de mensajes en iCloud de iOS 11.3 a última hora.

Esto es un auténtico "por fin". El último servicio de Apple en subirse a su nube es iMessage. Puede que sea el último de verdad y no falte ya ninguno más. En cualquier caso, a partir de ahora todos tus dispositivos con iOS 11.3 y las versiones equivalentes de macOS y watchOS sincronizarán los mensajes en iCloud.

Se acabó el tener los mensajes de iMessage desorganizados entre dispositivos. Puedes consultar cómo activar iMessage en iCloud en nuestra guía.

Ubicación compartida con los servicios de emergencias

Con iOS 11.3, Apple implementa la tecnología conocida como Advanced Mobile Location que mejora la localización de personas al llamar a teléfonos de emergencia. En caso de que el usuario llame a los servicios de emergencia, éstos recibirán una posición 4.000 veces más precisa que mediante los métodos anteriores. Una mejora significativa a la hora de salvar vidas.

Cuatro nuevos Animoji para iPhone X

Animoji Nuevos Ios 11 3

Los Animoji son una característica exclusiva del iPhone X, debido a su sistema TrueDepth capaz de medir el rostro del usuario. Además de para usos serios como Face ID, se puede utilizar para otros más divertidos como los Animoji. Con esta actualización, los usuarios podrán mandar mensajes con un león, dragón, oso y una calavera. ¡Que comiencen los nuevos karaoke de Animoji!

Comprueba la salud de tu batería en el iPhone

Bateria Ios 11 3

Los usuarios de un iPhone 6 o posterior van a encontrarse con una nueva funcionalidad en la gestión de su batería: salud de la batería. Tras el culebrón de comienzos de año, por fin (¡otra vez!) tenemos esta funcionalidad.

Si notas que tu iPhone realiza las tareas con mayor lentitud, es posible que la salud de su batería esté desgastada. Para preservar su funcionamiento y evitar apagones inesperados, Apple reduce el rendimiento del teléfono. Este apartado te dirá si efectivamente le pasa algo a tu batería, donde también podrás desactivar la gestión de rendimiento.

iOS 11.3 trae varias funcionalidades muy esperadas, como la gestión del rendimiento de la batería

En caso de que la batería esté desgastada, lo más recomendable suele ser cambiarla en una Apple Store o tienda autorizada por Apple. Hasta finales de año podrás hacerlo a un precio reducido de 29 euros.

Privacidad en alerta

A partir de iOS 11.3, comenzaremos a ver un nuevo icono de privacidad cada vez que el sistema operativo pida al usuario información personal, tipo email o contraseña. El objetivo es ser más transparente cuando se pidan datos del usuario de forma "oficial", para evitar ataques de phishing. Esta medida también llegará a macOS con su correspondiente actualización.

Puedes guardar tu historial médico en el iPhone

Historial Medico Ios 11 3

Todos los usuarios de iPhone con iOS 11.3 tienen una nueva sección en la app Salud donde podrán guardar su historial médico siempre que tenga el formato adecuado. Para ello, puedes acceder a la app Salud > Datos de Salud > Registros de salud. La funcionalidad está pensada en hospitales de EEUU, pero también está habilitada fuera del país.

Vídeos musicales en Apple Music. Sin anuncios

Apple Music Ios 11 3

Con iOS 11.3 ya disponible llegarán los vídeos musicales en Apple Music. Sin ningún tipo de interrupción, Apple Music mostrará a los usuarios todos los vídeos musicales que quieran y seguidos al igual que puede hacerse con YouTube. La compañía ha hecho especial énfasis en su aspecto diferencial: sin anuncios.

ARKit 1.5 con detección de elementos verticales

Sabemos que ARKit le ha dado muchas satisfacciones a Apple últimamente. Su comienzo fue totalmente abrazado por los desarrolladores y tras un periodo de calma, comienzan a venir nuevas propuestas. iOS 11.3 trae la primera revisión con ARKit 1.5, que permite detectar objetos verticales. En el video superior, vemos cómo detecta pósters de películas y automáticamente reproduce el trailer correspondiente. Sin intervención por parte del usuario.

Activación del selector de apps más rápida en iPhone X

iOS 11.3 significantly speeds up multitasking via the app switcher on iPhone X from r/ios

iOS 11.3 permite abrir el selector de apps de una manera más rápida, acortando la animación tal y como se muestra en el video superior. A partir de ahora, podrás cambiar de app con mayor velocidad.

Actualizaciones de la App Store con más información

Actualizaciones Ios 11 3

A partir de ahora, ya no tendrás que mirar dentro de cada app para saber cuánto pesa su actualización. Al desplegar la información en la pestaña de Actualizaciones, verás tanto la versión como el peso para actualizarla.

Clasificar reseñas de la App Store

Resenas App Store

Otra pequeña mejora a la App Store es la posibilidad de leer reseñas según diferentes tipos. Tal y como muestra la imagen superior, podemos ver las opiniones sobre una app según su utilidad, puntuación o si son recientes.

Otras mejoras menores de iOS 11.3

Además de las novedades, funcionalidades y características nuevas que trae iOS 11.3, también hay otras menos significativas pero interesantes. Son las siguientes:

  • Puedes borrar amigos de Game Center de manera individual en vez de totalmente.
  • Si tienes un iPhone X, podrás confirmar las compras de la App Store y Apple Pay de una manera más clara.
  • Ahora, los usuarios que estén bajo una cuenta familiar podrán utilizar Face ID para solicitar permiso a sus padres al adquirir contenido en la App Store.
  • Llegan los chats de negocios a través de iMessage.

Por desgracia, una de las funciones estrella de iOS 11.3 ha acabado quedándose fuera. Se trata de AirPlay 2, la característica que permitía a los dispositivos iOS mandar diferente audio a distintos altavoces repartidos por un hogar. Algo que se conoce como multiroom y se espera que llegue también al HomePod a finales de año.

Imagen | Aaron Yoo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio