Compartir
Publicidad

Por fin: Apple incluirá Advanced Mobile Location en iOS 11.3 para los servicios de emergencias

Por fin: Apple incluirá Advanced Mobile Location en iOS 11.3 para los servicios de emergencias
9 Comentarios
Publicidad

En verano del año pasado, Amparo Babiloni nos explicaba desde Xataka lo que es la función Advanced Mobile Location (o AML para abreviar). A grandes rasgos, se trata de un sistema para que los servicios de emergencia obtuvieran la ubicación de cualquier usuario que llamase al número de urgencias. De este modo de podía localizar y enviar ayuda rápidamente hacia alguien que estuviese en apuros.

Hace mucho tiempo que los dispositivos Android cuentan con ese sistema, y ya en ese entonces Amparo hacía notar la importancia de que Apple implementase esa función en sus iPhone. Pues ha tardado unos meses, pero finalmente la compañía integrará AML en los iPhone que ejecuten iOS 11.3.

Unos minutos menos de respuesta pueden salvar vidas

El punto importante de AML, además de poder enviar esa información de ubicación sin que los usuarios tengan que hacer nada, es que puede llegar a ser hasta 4.000 veces más preciso que cualquier otro servicio de emergencias. Y en momentos de máxima urgencia, se necesita toda la precisión de la que podamos disponer.

La Asociación Europea de Números de Emergencia ya ha dicho que se consiguen salvar minutos preciosos en emergencias gracias a AML, así que es una muy buena noticia que Apple haya integrado por fin este sistema en iOS. Eso sí: habrá que actualizar a iOS 11.3 para poder tenerlo.

En Applesfera | Apple anuncia las novedades que traerá iOS 11.3 en primavera: mejoras en ARKit, mensajes, gestión de la batería y salud

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos