Compartir
Publicidad
iOS 11.4 sincronizará tus mensajes con iCloud entre dispositivos: así puedes activarlo
iOS

iOS 11.4 sincronizará tus mensajes con iCloud entre dispositivos: así puedes activarlo

Publicidad
Publicidad

La sincronización de Mensajes entre los dispositivos de Apple con la misma cuenta de iCloud es una característica que se ha hecho de esperar. En versiones anteriores esta función estuvo presente pero Apple la retiró temporalmente. De manera preventiva y con la promesa de que volvería cuando consiguiesen que operase correctamente, ahora con iOS 11.4 ya puede activarse de nuevo, así funciona.

Las primeras betas de iOS 11.3 muestran de nuevo la posibilidad de sincronizar las conversaciones entre el iPhone, el iPad o el Mac por ejemplo. Esto es tremendamente útil, pues no sólo una conversación en Mensajes tendrá exactamente los mismos ítems tanto en un iPhone como en un Mac, sino que si eliminamos una conversación o mensaje desaparecerá de todos los iPhone, iPad o iMac sincronizados.

Lo que es más importante aparte de esto es que se guarda una copia de seguridad de todos ellos en iCloud. Sin que tengas que hacer nada, aunque restaures un producto, al iniciar sesión con tu cuenta de iCloud aparecerán de nuevo. No solamente se sincronizan los mensajes, sino también los que eliminas. Si por ejemplo quieres deshacerte de un mensaje o conversación, no tienes que hacerlo de todos los dispositivos por separado, con que lo hagas de uno sólo es suficiente.

Cómo activar la sincronización por iCloud de Mensajes

La sincronización de Mensajes por iCloud requiere de iOS 11.3 (en los iPhone y iPad) y de macOS 10.13.4 (en los Mac). Tener estas versiones no significa tener activada la sincronización mediante el Apple ID, sino que debemos activarla manualmente. Estos son los pasos en iOS:

Mensajes en iCloud
  1. En un iPhone o iPad con iOS 11.3 o superior abre Ajustes.
  2. Pulsa sobre el Apple ID.
  3. Abrela sección de iCloud.
  4. Activa el ítem de Mensajes.

Es importante tener en cuenta que la autenticación por dos factores debe estar activada en la cuenta de iCloud, si no es así, se te pedirá que la actives para habilitar la sincronización de Mensajes. En macOS se debería activar de forma automática al tener la sincronización activada en iOS. Si no lo hace puedes comprobarlo en Preferencias del Sistema > Cuentas > iCloud > Mensajes.

En Applesfera | Apple anuncia las novedades que traerá iOS 11.3 en primavera: mejoras en ARKit, mensajes, gestión de la batería y salud

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos