Compartir
Publicidad
Dos conceptos de Música y Salud para iOS que mejorarían enormemente estas dos aplicaciones
iOS

Dos conceptos de Música y Salud para iOS que mejorarían enormemente estas dos aplicaciones

Publicidad
Publicidad

Música y Salud son dos de las grandes aplicaciones de iOS. La primera la utilizamos a diario para escuchar música por Apple Music, mientras que la segunda es la encargada de recopilar y centralizar todos nuestros datos físicos y de salud en general. Actualmente disponen del nuevo diseño de iOS con tarjetas y tipografías grandes, introducido en iOS 10 y mejorado en iOS 11. Sin embargo, ¿puede mejorarse aún más? Estos dos nuevos conceptos así lo indican.

Música más dinámica y colorida

Un concepto del canal de YouTube @Litaya nos muestra en vídeo una renovación interesante de Música en iOS. Bueno, en realidad no se renueva sino que mejora lo que ya tenemos para que la experiencia al escuchar música sea más gratificante. Hay varios aspectos a destacar:

  • Fondos coloridos y en movimiento: Un fondo para los álbumes que cambie de color según el predominante del álbum y además cuando estamos reproduciendo música que se reproduzca una animación al ritmo de la canción. Desde luego una interesante forma de hacerlo más dinámico y entretenido. Como curiosidad, actualmente ya se aplica cierto degradado de color desenfocado según el color predominante del álbum:

  • Botones más pequeños y con 3D Touch: La barra de volumen desparece y tan sólo queda un icono pequeño que al pulsarlo funciona como la barra de volumen del Centro de Control. Esto también ocurre con el botón de Me gusta por ejemplo.
  • Bienvenido de vuelta Coverflow: Un modo horizontal en el que tengamos de vuelta el Coverflow que nos permite escuchar música y navegar viendo sólo las portadas de los álbumes.
Ios 12 Coverflow
  • Modo oscuro también aquí: Parece ser que no hay concepto que no trate de implementar el modo oscuro. en esta ocasión lo cierto es que el resultado es muy convincente.

Un app de Salud más motivadora

La app de Salud es una de las más completas de iOS, lamentablemente queda en el olvido porque la forma en la que muestra los datos y la cantidad de información que abastece hace que perdamos el interés. Este interesante concepto que recopila 9to5mac nos muestra como Apple podría mejorar esto haciendo que el usuario se interese más por su rendimiento. Algunos puntos interesantes:

  • Enfoques semanales: Cada semana la app Salud podría mostrarnos un aspecto en el que centrarnos para mejorar en los siguientes siete días. Por ejemplo en mejorar el sueño, en subir más escaleras, en respirar mejor...
Weeklyfocus
  • Repaso semanal y mensual: Visualizaciones más sencillas del progreso semanal y mensual de cada actividad y dato. De este modo podríamos ver cuál es nuestro rendimiento y tendencias.
Healthreview
  • Consejos: Actualmente Apple nos da mínimos consejos en cada campo y también con algunos vídeos, pero esto podría ser más detallado y específico. Por ejemplo, sí ve que llevamos un tiempo sin dormir bien que nos sugiera horarios y formas de dormir más cómodamente.
Activitytipactivitysharing
  • Estadísticas en los logros: Los Logros son una muy buena forma de motivar al usuario y lamentablemente apenas ofrecen información aparte de la medalla y las veces que la hemos conseguido. En este concepto vemos cómo cobran más relevancia y nos muestran información detallada de cada logro conseguido.
Statistics

En Applesfera | Este concepto de iOS 12 añade algunas novedades al sistema operativo y mejora características ya existentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio