Compartir
Publicidad

El FBI insiste en querer una "puerta trasera" en iOS y Apple insiste en negarse a hacerlo

El FBI insiste en querer una "puerta trasera" en iOS y Apple insiste en negarse a hacerlo
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente no podemos decir que Apple y el FBI se lleven precisamente bien. Tras toda la batalla que supuso el intento de esta agencia para que Apple les diera una llave maestra para entrar en iOS, ahora el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se une a ella para insistir en que los iPhone y los iPad deberían tener una "puerta trasera" por donde poder entrar en caso de necesidad.

Y como ya nos imaginábamos, Apple ha vuelto a decir públicamente que no apoya en absoluto crear un modo de que las agencias de inteligencia puedan revisar los datos personales de cualquier dispositivo iOS. Lo ha hecho concretamente Craid Federighi a través de un artículo en el New York Times.

"Los consumidores confían en que nuestros productos mantengan su información a salvo"

1366 2000 26

Las propuestas que involucran darle las llaves de los datos de los clientes a cualquier persona menos a los clientes equivalen a inyectar nuevas y peligrosas debilidades en la seguridad de los productos. Debilitar la seguridad no tiene sentido cuando consideras que los consumidores confían en que nuestros productos mantengan su información a salvo, hagan que sus negocios avancen o incluso que gestionen infraestructuras vitales como redes de energía y sistemas de transporte.

Craig también fue quien habló en contra de las propuestas del FBI hace dos años, argumentando que esta "puerta trasera" se convertiría en un atractivo enorme para los cibercriminales. Pero aún así, parece que el FBI ha retomado sus esfuerzos en hacer que esa puerta trasera en iOS sea obligatoria por ley.

Según AppleInsider, Tim Cook ya ha estado manteniendo contacto con algunos senadores demócratas de los Estados Unidos para empujar una comisión de los dos grandes partidos del país que impulsaría la privacidad digital. Ahora la pregunta es: ¿qué va a hacer el gobierno de Trump al respecto?

En Applesfera | El FBI vuelve a la carga contra el cifrado con 6.900 dispositivos a los que no puede acceder

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos