Compartir
Publicidad
Este vídeo concepto de iOS 9 nos hace imaginar nuevos poderes para la pantalla de bloqueo
iOS

Este vídeo concepto de iOS 9 nos hace imaginar nuevos poderes para la pantalla de bloqueo

Publicidad
Publicidad

Ok, poco a poco pasará la fiebre por el Apple Watch y ahora es momento de empezarnos a concentrar en el siguiente gran evento de Apple, la WWDC 2015 está a poco más de un mes de distancia y como es costumbre esperamos novedades en cuanto los sistemas operativos de Apple.

Por supuesto una apuesta casi segura será el anuncio de iOS 9, que aunque Apple ya confirmó que está actualización se enfocará más en la estabilidad y el rendimiento, esto no es un impedimento para que diseñadores y desarrolladores empiecen a crear sus conceptos en base a lo que a ellos (y a muchos de nosotros) les gustaría ver en el siguiente iOS.

iOS 9: Quick Access

Esta idea proviene de los chicos de Concepts iPhone quienes desde hace casi dos años se dedican a imaginar funciones y diseños para los productos de Apple y en esta ocasión nos presentan una que se basa en una mejor organización y uso para nuestra pantalla de bloqueo y a la que han llamado Quick Access.

Quick Access se nos presenta como una nueva interfaz para la pantalla de bloqueo, conservando en esencia el diseño, colores y tipografía, pero trayéndonos la posibilidad de tener una mejor organización de nuestras notificaciones de acuerdo a nuestras aplicaciones en vez de que se vayan mostrando en forma de lista conforme van llegando.

Captura De Pantalla 2015 04 24 A Las 20 27 23

Pero la parte más interesante viene con los accesos rápidos a esas notificaciones, llamadas perdidas y recordatorios. Como ya explicaba, las notificaciones se ordenarán de acuerdo a cada una de las aplicaciones, pudiendo interactuar con ellas o hasta eliminarlas, vamos, similar a lo que hacemos hoy en día, pero mejor organizadas.

Bajo el mismo esquema de lista se nos mostrarían las llamadas perdidas con la opción de llamar a ese número o bien, enviar un mensaje. Y por último tenemos los recordatorios que pasarían a tomar un papel protagónico en nuestra pantalla de bloqueo, mostrando nuestras tareas en el mismo diseño de lista pero con la opción de anclar elementos a la pantalla para que se muestren en todo momento para su consulta sin necesidad de desbloquear.

Como vemos, la idea es extremadamente sencilla pero funcional, pero en mi opinión omitiría la opción de llamadas perdidas y las integraría directamente a las notificaciones. Vamos que soñar no cuesta nada, no se trata de un cambio radical y sí de una ganancia en funciones para la pantalla de bloqueo.

Vía | BGR
En Applesfera | iOS 9, la próxima versión del sistema se centrará en la estabilidad y rendimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio