Compartir
Publicidad
Publicidad
Esto es lo que pasa cuando te pones a experimentar con los recursos de iOS
iOS

Esto es lo que pasa cuando te pones a experimentar con los recursos de iOS

Publicidad
Publicidad

Una de las mejores cosas que puede hacer un desarrollador para divertirse es hurgar en los recursos escondidos de los sistemas operativos y ponerse a experimentar. Y es lo que ha hecho Steve Stroughton-Smith, un programador de Irlanda, con iOS 10. El resultado ha sido una aplicación que ha publicado en Github con la que... gestiona ventanas.

Sí, ventanas. En iOS. La manzana del árbol prohibido para Apple. Pero unos cuantos tuits de Steve con el resultado de sus experimentos nos ha despertado la curiosidad, porque ahi puede estar escondido el siguiente paso de iOS para una gestión más avanzada de varias aplicaciones al mismo tiempo.

Donde caben dos caben tres... y cuatro, y cinco

Oficialmente iOS 10 es capaz de soportar la ejecución de dos aplicaciones al mismo tiempo en los modelos más recientes y potentes del iPad. Pero Steve se las ha arreglado para crear un gestor que no sólo es capaz de gestionar ventanas libremente por un escritorio como en macOS, sino que además ordena las ventanas jugando con los tamaños de éstas en grupos de hasta cinco:

Steve también ha jugado con la posibilidad de pegar esas ventanas a los bordes para cambiar su tamaño como Windows hizo posible hace algunos años:

No es raro que algo así pueda hacerse en iOS. A nivel de software Apple ya debe de tener preparadas algunas cosas mientras espera que el hardware sea lo suficientemente potente como para poder hacer esto en un iPad. Y si Apple promociona el iPad Pro actual como algo "más potente que la mayoría de los portátiles con Windows" y "el sucesor perfecto del PC", en algún momento tendremos que ver a iOS madurando de alguna forma parecida a esto.

Apple no permitirá esto por ahora

El propio Steve se topó con Cupertino: el desarrollador recibió una llamada de los responsables de revisar y aprobar las aplicaciones, diciéndole que no podía tener ventanas flotantes en iOS que se pudieran superponer unas encimas de otras. Otro tuit nos resume con una imagen lo que han dicho desde Apple:

Queda claro que aunque la estrategia sea colocar al iPad como sustituto del PC, Apple quiere mantener diferencias claras entre iOS y macOS. Demostrado está que iOS es perfectamente capaz de gestionar ventanas como cualquier sistema operativo de sobremesa, pero no creo que vayamos a ver algo así ni en iOS 11 ni en ninguna versión futura de este sistema. Recuerda que ante todo, esto no es más que un experimento.

En Applesfera | FaceTime podría permitir las videoconferencias en grupo en iOS 11

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio