Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que deberías hacer antes de instalar iOS 9
iOS

Esto es todo lo que deberías hacer antes de instalar iOS 9

Publicidad
Publicidad

Ha llegado el día. Si no hay cambios, deberíamos poder empezar a instalar iOS 9 a partir de esta misma tarde, probablemente a las 19:00 horas en el horario español, y eso significa que muchos de vuestros iPhones y iPads van a cambiar de sistema operativo. No, no es una actualización simple como las demás.

Y por ese motivo, hay que estar preparado. Si nos ponemos a instalar iOS 9 directamente sin repasar antes algunas cosas podemos toparnos con problemas que nos harán tardar mucho más en poder instalar el nuevo sistema. Así que ahí vamos con algunos consejos a seguir ahora que aún estamos a tiempo.

Simple pero crucial: acuérdate de todas las contraseñas

Contraseñas iOS 9

"¡Por supuesto que recuerdo mi contraseña de Apple! Vale, ¿seguro? Porque puede que estés hablando de tu Apple ID, pero ¿tienes claro el código de desbloqueo del iPhone? Quizás te has olvidado de él si tu iPhone tiene Touch ID. Piensa también que vas a reiniciar el teléfono, así que necesitarás saber el código PIN de tu tarjeta SIM. Hay más de una contraseña ahí fuera.

Por si acaso, y si instalamos iOS 9 conectando nuestro terminal a un Mac, conviene saber la contraseña de administrador de ese ordenador. Os puede parecer algo absurdo, pero creedme: un repaso a todo eso nunca viene mal. Hay veces en los que la mente se queda completamente en blanco y es entonces cuando empiezan los problemas.

Que iOS 9 ocupe menos no es excusa: haz limpieza

Ios9 Espacio

Ahora es un buen momento para empezar a eliminar todas aquellas aplicaciones y juegos que ya no utilicemos, liberando así un espacio que puede ser clave para la actualización a iOS 9. Si crees que aún así no conseguirás el hueco necesario, piensa que actualizando con el dispositivo conectado a iTunes necesitarás menos espacio libre. Y no, da igual que hayan dicho que iOS 9 se encarga sólo de hacerlo: lo mejor es estar preparado.

Si con esto aún no hay manera, otra cosa que puedes hacer es eliminar la música offline de servicios como Apple Music o Spotify, o simplemente sincronizar el dispositivo eliminando todas las canciones y vídeos almacenadas en él temporalmente para poder restablecerlo una vez iOS 9 ya esté funcionando. Lo mismo puedes hacer con las fotografías, pasándolas todas momentáneamente al Mac mediante la aplicación Captura de Imagen.

Carga el dispositivo, comprueba sincronizaciones y... ¡Backups!

Bateria iOS 9

Ya sea mediante iTunes o con iCloud, ten siempre una copia de seguridad de todo el sistema por si las cosas van mal. Apple intenta cubrir todos los obstáculos, pero la ley de Murphy está ahí. Si quieres una copia de seguridad completa que incluya todas las aplicaciones guardadas en local, lo mejor es hacerla con iTunes.

Otra cosa a hacer que no debería hacer falta pero que puedes hacer si no te fías: hacer copias de seguridad de la agenda y de los calendarios manualmente a través del Mac por si hay algún fallo en iCloud. De hecho, antes de actualizar comprueba que todos los datos de iCloud estén adecuadamente sincronizados.

Finalmente, otra cosa muy obvia por si no tenemos enchufes disponibles en el momento de la actualización: procura haberlo cargado antes para que no se nos agote la batería en plena actualización.

En Applesfera | Lanzamiento de iOS 9, Watch OS 2 y OS X El Capitan: dudas resueltas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio