Compartir
Publicidad

Esto no dejará indiferente a nadie: Apple modifica el emoji de la paella para respetar la receta valenciana

Esto no dejará indiferente a nadie: Apple modifica el emoji de la paella para respetar la receta valenciana
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Hay una novedad de iOS 10.3 que ha pasado bastante desapercibida hasta que en Emojipedia se han hecho de ello. Es algo que a nivel global puede parecer un detalle ínfimo, pero que a los españoles parece llevarnos de cabeza. Sí, Apple ha modificado el emoji de la paella que introdujo en iOS 10.2.

Hemos pasado de una paella con mejillones, guisantes y gambas a otra con muslo de pollo, judías y lo que parecen habas. En teoría el cambio se ha hecho para respetar la receta original de la paella valenciana, aunque en otros muchos sitios de España utilizan marisco.

Diferentes plataformas, diferentes paellas

Emoji Surfera Ios 10 3

Hay que tener en cuenta que este cambio sólo se aplica en iOS: otras plataformas tienen su propia versión del emoji que en el estándar Unicode se le llama Shallow Pan of Food (algo así como sartén poco profunda con comida). Y en esas versiones hay tanto la versión de la receta original como la que tiene marisco.

Otros emojis que han cambiado en iOS 10.3 son los hombres que bailan (en la imagen superior puedes apreciar que han ganado algo de peso), la caña de bambú, la cara de princesa (ahora es algo más pequeña), la niebla, el coche de carreras que ahora es algo más abultado y la mujer surfista que ahora viste un mono verde en vez de uno negro.

En Applesfera | Estos son los 69 nuevos emojis que llegarán a iOS en verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos