Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los 69 nuevos emojis que llegarán a iOS en verano
iOS

Estos son los 69 nuevos emojis que llegarán a iOS en verano

Publicidad
Publicidad

Los emojis se han convertido en una parte fundamental de la comunicación diaria de millones de personas. Han invadido no solo los chats sino también los vídeos y fotos de las redes sociales. Por eso, la aparición de nuevos emojis es algo importante. Porque más emojis es siempre mejor que menos. Y los amantes de estos singulares dibujos están de enhorabuena, porque este verano veremos la inclusión de 69 nuevos emojis. Unos símbolos que de forma inevitable llegarán a los dispositivos de Apple.

Más emojis es mejor que menos

La institución encargada del desarrollo y aprobación de nuevos caracteres, el consorcio Unicode, anunció a finales de 2016 una lista con los 51 emojis nuevos previstos para mediados de 2017. Finalmente y como informan desde el Telegraph, veremos 69 nuevos emojis con esta actualización.

Img 1597

Entre ellos se encuentran nuevos animales como el T-Rex, una jirafa o una cebra. También hay espacio para un smiley con un monóculo (mi nuevo favorito), vampiros, brócoli, yoga y un largo etcétera. Este listado se puede consultar en su versión Emoji 5.0, aunque como es lógico, no se puede visualizar en ningún dispositivo de Apple porque aún no han sido adaptados a nivel del sistema operativo.

En enero supimos que Apple se iba a reunir con Unicode para analizar cómo incluir emojis de personas pelirrojas. La reunión era importante ya que la compañía de California es uno de los propulsores más relevantes de los emojis vía sus dispositivos.

Apple sabe que los emojis ayudan a una adopción más rápida de nuevas actualizaciones, especialmente en iOS

Ciertamente, a algunos usuarios esto les puede parecer excesivo. Y es así si no los utilizas demasiado en tu día a día. Pero para quienes los utilizamos son geniales para representar ideas de forma rápida sin tener que escribirlas detalladamente. Además, desde iOS 10 Apple ha habilitado dos maneras muy sencillas de "emojificar" nuestros mensajes.

Emojis: el arma de Apple por empujar actualizaciones de software

Emojis

Para los apasionados de la tecnología, una actualización de software para dispositivos de Apple es un tema importante. Pero para el público general, cosas como el nuevo sistema de archivos APFS (algo muy, muy importante) de la próxima actualización de iOS 10.3 no lo es tanto. Sí, disfrutarán de sus mejoras desde el primer minuto, pero al no tratarse de algo "tangible" y tan vistoso como nuevos emojis, quedará relegado a un segundo plano.

Contar con la última versión del sistema operativo de un dispositivo Apple es algo que está al alcance de una gama amplia de productos. Tanto macOS como iOS son las plataformas más populares y gracias a la facilidad de actualización de estos dispositivos, contar con la última versión no requiere demasiado esfuerzo.

Pizza
Se prevé una avalancha de emojis con monóculo en las redes sociales

Cuando un usuario recibe un emoji que no está integrado en la versión del sistema operativo que utiliza, ve un bloque o un interrogante. De modo que quienes actualizan antes y usan los últimos emojis con sus contactos, acaban empujando a los demás a actualizar. Este es un comportamiento que he comprobado en mi entorno cercano de amigos y familiares. Con frecuencia, acaban preguntando cómo pueden ver y utilizar esos nuevos símbolos.

No hay nada como comentar con personas menos "metidas" en tecnología la aparición de una nueva actualización que mejora la seguridad en contraste con una que incluye nuevos emojis. Con independencia de esto, es muy probable que no veamos los nuevos caracteres hasta iOS 11 a finales de verano. Muchos de ellos podrían cambiar hasta entonces.

En Applesfera | Aquí tienes todos los nuevos emojis disponibles en iOS 10.2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio