Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Emojis para todos! Cómo “emojificar” tus mensajes en iMessage
Trucos

¡Emojis para todos! Cómo “emojificar” tus mensajes en iMessage

Publicidad
Publicidad

Si hay algo que ha dado un giro radical en iOS 10 es iMessage. Esta app presentada hace más de cinco años junto con iOS 5 se ha hecho enorme y convertido en toda una plataforma de pleno derecho. Con App Store propia y todo. Una de las mejoras que trae iMessage es incorporar emojis en nuestros mensajes de una forma mucho más accesible.

Se acabó el buscar por la interminable y cada vez más variada y amplia galería de emojis en tu iPhone y iPad. Veamos los dos métodos para emojificar nuestros mensajes desde iMessage. 

Método #1: Emojificación de una frase ya escrita

Img 0754

Hay una primera forma de incorporar los emojis a tus mensajes de iMessage pero que funciona sólo en esta plataforma (nada de WhatsApp ni otras apps de mensajería). La manera de utilizarla es la siguiente:

  • Abre iMessage y comienza a escribir un mensaje sin tocar las sugerencias del teclado predictivo.
  • Cuando lo tengas listo, toca la bola del mundo para cambiar al teclado de emojis.
  • Verás cómo se subrayan en naranja las palabras que pueden convertirse en emojis.
  • Al tocar una de ellas, se cambiará automáticamente o aparecerán varias sugerencias, tal como puede verse en la imagen inferior.
Img 0756

Aunque conocía la existencia de este método, no fue hasta hace unos días que lo encontré por casualidad de nuevo. Desde entonces, lo estoy utilizando casi a diario en mis conversaciones por iMessage desde el iPhone.

Método #2: Teclado predictivo de QuickType

Img 0752

El teclado predictivo es una gran manera de incorporar emojis en nuestros mensajes. Antes de poder hacer uso de esta funcionalidad, necesitaremos tener activado este teclado en nuestro dispositivo:

  • Accede a Ajustes > General > Teclado y activa la opción "Predictivo".
  • Otra forma más sencilla de acceder a esta opción es manteniendo apretada la bola del mundo en el teclado de iMessage, donde aparecerán los teclados que tengamos instalados así como un botón para activar y desactivar la predicción de palabras.

Si no tenías activada esta opción, verás que entre el teclado y el texto que escribes aparecen una fila con tres celdas. En cada celda se muestran sugerencias inteligentes y personalizadas para ti, según tu historial y forma de escribir. Mientras escribes, verás cómo aparecen sugerencias de emojis que encajen con tu contexto.

Img 0749

Así, en el ejemplo superior, vemos una apasionante conversación conmigo mismo en la que sustituyo la palabra "pizza" por un emoji de una porción de esta deliciosa comida. "Juez", "coche", "casa" y palabras más complejas como "contento" o "enfadado" muestran una o varias sugerencias. Al tocar una de ellas, iOS sustituirá las letras escritas por el emoji elegido.

A diferencia del primer método, este es válido también para cualquier app de mensajería, como WhatsApp. Ahora que ya los conoces, es hora de emojificar tus conversaciones. ¡Emojis para todos!

En Applesfera | Cómo enviar mensajes por iMessage sin abrir su app en el Mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos