Compartir
Publicidad

Esto ya lo sé hacer yo: Apple elimina widgets-calculadoras del centro de notificaciones de iOS 8

Esto ya lo sé hacer yo: Apple elimina widgets-calculadoras del centro de notificaciones de iOS 8
19 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que Apple ha empezado a ser más amable con los desarrolladores y a liberar ciertos aspectos de iOS con su última versión, pero de vez en cuando nos siguen llegando señales de que en Cupertino se sigue teniendo la misma filosofía de siempre. La compañía ha retirado widgets en forma de calculadora del centro de notificaciones de iOS 8.

Ha ocurrido (entre otros) con Pcalc, un widget que sencillamente instalaba una calculadora en la pestaña 'Hoy' de ese centro de notificaciones para poder hacer operaciones rápidas desde la pantalla principal del sistema. Según el propio autor, el motivo de hacer esto era que los widgets "no pueden hacer cálculos".

No es difícil ver cómo a Apple no le gusta que la utilidad de otras aplicaciones de terceros "se solapen" encima de las nativas. Recuerdo cuando iOS estaba completamente reservado a Safari y barraba el paso a otros navegadores, gesto que finalmente ha tenido que dejar de hacer con la presencia del poderoso Chrome.

Esperemos que esto no se extienda a otros widgets que los desarrolladores han creado para iOS 8, y por supuesto que el creador de Pcalc encuentre un modo de resolver este incidente con Apple. Siempre tendremos la aplicación original, por supuesto.

En Applesfera | Vidgets, el padre de todo los widgets para el Centro de Notificaciones de iOS 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos