Compartir
Publicidad

Face ID en iOS 12 reconoce múltiples rostros, también confirma su llegada al iPad muy pronto

Face ID en iOS 12 reconoce múltiples rostros, también confirma su llegada al iPad muy pronto
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Face ID tan sólo lleva unos meses entre nosotros, es una nueva tecnología introducida con el iPhone X que aún tiene mucho recorrido por delante. Por eso mismo, no debería sorprendernos para nada si con iOS 12 o en futuras versiones llegan novedades y características a esta tecnología. Por ejemplo, reconocimiento de múltiples rostros o su desembarco en el iPad. Eso nos indica el código fuente de iOS.

Según informa 9to5mac, la primera beta de iOS 12 ya permite a los usuarios del iPhone X configurar una apariencia alternativa en la configuración de Face ID. Algo así tenemos con el Touch ID en los iPhone anteriores, que ofrecen la posibilidad de configurar hasta cinco huellas diferentes.

Además de aprender continuamente cómo te ves, Face ID puede reconocer una apariencia alternativa.

iPhone X

En principio Apple ha creado esto para que nos pueda reconocer Face ID si en ocasiones concretas tenemos una apariencia muy distinta a la normal. Sin embargo, es algo que también permite configurar el rostro de una persona totalmente distinta, por lo que en principio, ya podemos configurar dos rostros diferentes en Face ID.

Aparecen rastros de Face ID en el iPad

Se ha rumoreado en los últimos meses la posibilidad de que Apple presente nuevos iPad Pro con nuevo diseño. En otras palabras, nuevos iPad Pro con Face ID y sin marcos. Pues bien, sí que es cierto que no han aparecido durante la WWDC 2018, pero puede que lo hagan pronto, ya que iOS 12 ofrece soporte para ellos. Según ha descubierto el desarrollador Guilherme Rambo, iOS 12 contiene referencias ocultas a Face ID en el iPad.

Sin duda un gran paso que nos acerca un poco más a ese nuevo iPad Pro sin marcos. Apple ya ha unificado los gestos en los iPad actuales para que sean iguales que en el iPhone X, el siguiente paso será incorporar una cámara TrueDepth con Face ID. ¿Septiembre? ¿La WWDC 2019? Quién sabe, de momento toca centrarnos en iOS 12 y sus novedades.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Todo sobre la WWDC 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio