Compartir
Publicidad

El iPhone X ha ganado, con iOS 12 lleva sus gestos al iPad e incluso los mejora

El iPhone X ha ganado, con iOS 12 lleva sus gestos al iPad e incluso los mejora
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se presentó el iPhone X llegó un nuevo dilema en el ecosistema iOS. Unos meses atrás con iOS 11 Apple había presentado los nuevos gestos y la forma de interactuar con el iPad. Sin embargo, esto llegaba a ser justo lo contrario en el iPhone x que no tenía marcos. Ahora, con iOS 12 ya sabemos cuáles han sido los gestos ganadores.

Los gestos principales del iPhone X para navegar nos permite deslizar desde abajo de la pantalla para volver a la pantalla de inicio. Un gesto que ya es prácticamente natural para todo usuario del iPhone X. Por otra parte, si deslizamos hacia abajo desde la parte superior derecha, nos aparece el Centro de Control. Esto ahora lega al iPad:

iOS 12 para iPad incluye gestos actualizados que facilitan la navegación. Ahora puede ir a la pantalla de inicio deslizando en cualquier lugar del dock. Llegue al Centro de control de manera más conveniente con un deslizamiento desde la esquina superior derecha.

En el propio iPhone X los gestos también mejoran al cerrar apps

De todos los gestos que incluyó el iPhone X, uno de los que menos gustaron a los usuarios era el de cerrar aplicaciones. Si bien hay pocas ocasiones en las que tengamos que forzar el cierre de una aplicación, lo cierto es que cuando ocurre lo mejor es tener el gesto más sencillo posible para hacerlo. Hasta ahora teníamos que abrir la multitarea y mantener pulsado sobre la app para que aparezcan los iconos de cierre. Ya no es así

Según podemos ver en iOS 12, ahora basta con abrir la multitarea y deslizar hacia arriba para que las aplicaciones se cierren por completo. Un gesto que desde luego es mucho más rápido, aunque con el riesgo de cerrar sin querer alguna que otra aplicación.

En Applesfera | Todo sobre la WWDC 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos