Compartir
Publicidad
Publicidad

Federighi lo dice en un correo: iOS no será multiusuario por el momento

Federighi lo dice en un correo: iOS no será multiusuario por el momento
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos años especulando acerca del tema: ¿es posible un iOS multiusuario? En el iPhone no tiene sentido ya que es un dispositivo muy personal, pero sí que muchos ven factible la presencia de varias cuentas de usuario en ese iPad que suele vagar por los salones de las casas.

Y lo ven tan factible, que hay quien ha mandado correos a los directivos de Apple preguntando por si Face ID va a facilitar esos perfiles múltiples. Y recientemente uno de esos correos ha sido respondido por Craig Federighi, quien lo deja bastante claro: Face ID es para una sola persona.

Una persona por dispositivo

Mail Face Id

El argumento de quien ha escrito el correo es que, con Touch ID, puedes configurar varios dedos para desbloquear un dispositivo sin importar de la persona que sean. Así, por ejemplo, dos personas casadas pueden tener acceso mútuo a sus teléfonos o un padre o madre puede tener acceso al iPhone de su hijo/a menor de edad.

Pero Craig es contundente: la idea con Touch ID no era hacer eso sino que sólo el propietario escaneara sus dedos para poder desbloquear el terminal. Y con Face ID va a ocurrir lo mismo. Y eso, a su vez, hace que veamos muy pero que muy improbable la posibilidad de que iOS llegue a ser multiusuario algún día.

En Applesfera | Entrenar a Face ID para que reconozca dos caras es posible si dos personas se parecen mucho

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos