Compartir
Publicidad
Google Maps y Waze llegarán a CarPlay con iOS 12
iOS

Google Maps y Waze llegarán a CarPlay con iOS 12

Publicidad
Publicidad

Una de las novedades que ha pasado desapercibida tras la presentación del lunes pasado es esta: vas a poder utilizar apps de navegación como Google y Waze en tu coche con CarPlay. Esto supone una gran noticia para aquellos usuarios que conectan su iPhone al vehículo y lo utilizan para mantenerse conectados mientras conducen a su destino.

CarPlay permitirá utilizar Google Maps y Waze

Con el lanzamiento de iOS 12, vamos a ganar unas cuantas mejoras pequeñas pero interesantes. Entre ellas se encuentra la posibilidad de utilizar otras apps de mapa y navegación en un coche con CarPlay. Vamos a ver en detalle en qué va a consistir.

Qué vamos a poder hacer con CarPlay e iOS 12

Apps

CarPlay es el sistema de entretenimiento del automóvil diseñado por Apple y que se conecta con el iPhone. Con él podemos llamar por teléfono, escuchar música, enviar mensajes y activar la navegación guiada. Todo ello además con la ayuda de Siri, la pantalla táctil del sistema y botones.

En los comienzos de CarPlay sólo se podía utilizar las apps de Apple, pero ahora hay otras opciones para casi todo

En un principio, las únicas apps que se podían utilizar con CarPlay eran las oficiales de Apple. Pero con el paso del tiempo, han comenzado a llegar apps y servicios de terceros. Ahora se puede utilizar apps como WhatsApp, Spotify o Tidal.

Con iOS 12, los usuarios de CarPlay van a poder disfrutar de una nueva categoría de apps de terceros: los sistemas de navegación. Esto quiere decir que si utilizas los mapas de Google, Waze o Here vas a poder utilizarlos con tu coche. Si te gustan estas opciones, ya no va a ser necesario utilizar Apple Maps.

Cómo se pueden utilizar otras apps de navegación en CarPlay

Navegacion Carplay Google Maps
CarPlay es un reflejo del software que tienes en tu iPhone, necesitarás actualizar a iOS 12 para utilizar Google Maps en tu coche

CarPlay es un reflejo de las apps que se encuentran en tu iPhone. Si tienes un sistema o coche compatible, tan sólo tienes que conectar tu iPhone al coche por cable o conexión inalámbrica (en caso de tenerla), activar la función CarPlay y ahí deberían aparecer todas tus apps compatibles con CarPlay.

No necesitas instalar Google Maps o Waze en tu coche ni hacer nada más. Una vez que veas una de ellas en tu sistema del coche, ya podrás utilizarla.

Cuándo vamos a poder hacerlo y qué necesito

Dispositivos Carplay Compatibles

Utilizar Google Maps o Waze con CarPlay está ligado a tu iPhone y su versión de iOS. En el caso de las apps de navegación, tendrás que instalar iOS 12 en tu terminal para comenzar a utilizarlo. Asegúrate de que tu iPhone es compatible con iOS 12. Aunque existe una forma fácil de saberlo: si tu iPhone tenía iOS 11, también vas a poder actualizar a iOS 12.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, aún no hay una fecha oficial. Es muy posible que Apple lance iOS 12 al público en la segunda mitad de septiembre, pero si te gusta trastear con dispositivos puedes intentar instalarte la beta.

En Applesfera | Las mejores radios con CarPlay para conectar tu coche al iPhone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos