Compartir
Publicidad

Whatsapp aterriza en CarPlay con la última actualización para que lo utilices en tu coche

Whatsapp aterriza en CarPlay con la última actualización para que lo utilices en tu coche
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una actualización que ha pasado desapercibida en la App Store, WhatsApp ya se puede utilizar con CarPlay. Una funcionalidad muy interesante para quienes tengan el navegador con la plataforma de Apple para el iPhone.

WhatsApp en el coche a través de CarPlay

Whatsapp Carplay

Según el sitio web iCulture (vía MacRumors), los usuarios que utilizan WhatsApp en su coche están encontrándose con una nueva app en la interfaz CarPlay. Al parecer, la funcionalidad se ha añadido en la última versión disponible, la 2.18.20.

Con esta actualización, los usuarios de WhatsApp con CarPlay podrán recibir notificaciones y mensajes, así como enviarlos a través de su interfaz. Siri podrá leernos los mensajes recibidos uno a uno y nos pedirá si queremos responder. También podremos utilizar al asistente de Apple para componer nuevos mensajes.

Con la llegada de WhatsApp a CarPlay nos hacemos otra pregunta: ¿cuando aparecerá su app para Apple Watch?

A diferencia de las apps de iOS, las de CarPlay están más restringidas por Apple. Las APIs de desarrollo son más limitadas y eso se refleja en las apps de terceros. En cualquier caso, se trata de un añadido interesante que abre la puerta al coche a otras apps populares en iOS.

Sobre WhatsApp, parece que en las últimas semanas se ha dado prisa por añadir nuevas funcionalidades a la app. Este mismo enero, la app propiedad de Facebook ha añadido la posibilidad de ver vídeos de YouTube desde cualquier chat. Un añadido pequeño pero importante. Esperemos que la versión para Apple Watch no tarde en llegar.

Si estás interesado en un coche con CarPlay, aquí tenemos un listado de coches que se venden en España con esta función.

En Applesfera | Ya disponible la actualización de WhatsApp para iOS con la que puedes grabar mensajes de audio más largos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos