Compartir
Publicidad
WhatsApp ya te permite ver vídeos de YouTube sin salir de la app y mediante una ventana Picture-in-Picture
Aplicaciones iOS

WhatsApp ya te permite ver vídeos de YouTube sin salir de la app y mediante una ventana Picture-in-Picture

Publicidad
Publicidad

WhatsApp es seguramente una de las aplicaciones que más usas en tu día a día, y no en vano, es la app de mensajería por excelencia en medio mundo. Las funciones que integra son pocas y lo hace a cuentagotas, de ahí que para cada nueva función tengamos que esperar meses. Sin embargo, cuando llegan lo hacen bien y de forma meditada. Ahora WhatsApp nos permite ver vídeos de YouTube mientras seguimos usando la app, gracias a la última actualización.

A partir de la versión 2.18.11 se ha implementado esta nueva funcionalidad. Eso si, WhatsApp la está desplegando de manera gradual, por lo que quizás no te funciona hasta dentro de unas horas o días. Su funcionamiento es muy simple: si pulsas sobre un vídeo que has recibido o enviado en una conversación, comenzará a reproducirse en una ventana superpuesta sobre al app.

Reproduce los vídeos mientras lees conversaciones o escribes mensajes

Wha

Lo interesante de esto no es la reproducción dentro de la app en sí, sino el poder utilizar la app al mismo tiempo para leer conversaciones o enviar mensajes. Al tratarse de una ventana superpuesta, si pulsamos sobre ella nos aparecen los controles y el indicador de reproducción. Además de poder poner el vídeo a pantalla completa, también podemos mover la ventana a a parte superior o inferior. Incluso nos permite deslizar el vídeo a un lateral para que se oculte y muestre solo una pestaña, es una forma de poner el vídeo en pausa para seguir reproduciéndolo después.

Si hay que encontrarle algún "pero" a esta nueva característica es el no disponer del resto de opciones que ofrece YouTube: calidad de video, comentarios, guardar en listas, compartir, subtítulos... Aunque para hacer todo eso sólo tenemos que pulsar sobre el logo de Youtube en la parte inferior derecha y se nos abrirá el vídeo en la app de YouTube.

GIFs, borrar mensajes o mejores notas de audio: algunas de las últimas novedades de WhatsApp para iPhone

En los últimos meses WhatsApp ha tenido una evolución considerable, sobre todo desde su actualización para iOS 11 que incorporaba mejoras en la gestión de conversaciones y búsquedas. Debido al auge de las notas de voz, preferibles por mucho para enviar largos mensajes, WhatsApp nos permite ahora no tener que mantener pulsado el botón mientras grabamos. Pero la que sin duda fue la opción más demandada durante un buen tiempo fue la incorporación de GIFs, algo que debido a la limitación de iOS no lo vimos hasta hace poco.

WhatsApp

Puede que WhatsApp tarde más tiempo que el resto de servicios de mensajería en incorporar funcionalidades, puede que deje de dar soporte a dispositivos antiguos, pero lo cierto es que sus mejoras son más que bienvenidas. A paso lento pero seguro se mantiene como la app por excelencia para los usuarios a la hora de comunicarse.

Vía | WABetainfo
En Applesfera | WhatsApp al rescate de quien mete la pata: ahora podrás anular un mensaje enviado, así es la nueva función

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio