Compartir
Publicidad
Publicidad
iOS 10.3 podría soportar refrescos superiores a los 60Hz en un iPad de 10,5 pulgadas, ¿para qué serviría?
iOS

iOS 10.3 podría soportar refrescos superiores a los 60Hz en un iPad de 10,5 pulgadas, ¿para qué serviría?

Publicidad
Publicidad

Aún no tenemos datos oficiales acerca de los próximos iPad Pro (guardo ciertas esperanzas para la semana que viene), pero cuidado: el desarrollador Steve Troughton-Smith ha descubierto algo interesante en el código de la beta de iOS 10.3. En él se esconde un soporte para refrescos superiores a los 60Hz para los iPad.

Es sólo una base y ni mucho menos una confirmación, pero hay que tenerlo en cuenta para las próximas tabletas. De hecho se apunta a la posibilidad que ese nuevo iPad de 10.5 pulgadas que deberíamos ver más pronto que tarde podría estrenar ese refresco de pantalla, sin dejar a un lado que los otros tamaños de la tableta puedan heredar esta novedad también.

Este es el tuit de Steve respecto al descubrimiento:

¿Para qué más de 60 Hz?

Un hercio, en términos de informática, es la medida que usamos para contar cuantas imágenes es capaz de mostrar un televisor cada segundo. Nuestros compañeros de Xataka Home tienen una guía interesante para entenderlos en los televisores. Teniendo en cuenta que los sistemas operativos de Apple trabajan a 60 fotogramas por segundo, una pantalla de 60 Hz es lo adecuado para su hardware.

Pero en el mundo del gaming se venden monitores con refrescos de 120 Hz e incluso superiores, los televisores funcionan a 100 Hz o incluso los que tienen 3D funcionan a 200 (100 Hz por cada imagen de las dos que componen la visión tridimensional). Este vídeo de Youtube compara un monitor de 60 Hz con uno de 120 a cámara lenta:

Ya estamos hablando de gente con mucha sensibilidad y necesidades específicas, pero parece que la diferencia se nota cuando nos ponemos exigentes. Quizás Apple quiere poder utilizar ese mayor refresco para convencer a estos usuarios, o incluso poder vender los próximos iPad como dispositivos más buenos para jugar. ¿Y quizás dibujar con el Apple Pencil tenga más beneficios con ese nuevo refresco?

Tengan el plan que tengan, parece que en Apple ya se han cubierto las espaldas y tendremos la posibilidad de más refresco. Si el código ya está puesto en iOS 10.3 puede ser perfectamente en estos próximos iPad, ya que de no haberlo planeado así ese refresco podría haber llegado perfectamente en iOS 11 para el próximo otoño. Quizás me esté pasando de optimista, pero veremos qué ocurre.

En Applesfera | Estas son las diferencias entre el nuevo iPad y el resto de la gama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos