Compartir
Publicidad
Todavía es una duda, pero hay motivos para seguir creyendo que habrá keynote en abril
Rumores

Todavía es una duda, pero hay motivos para seguir creyendo que habrá keynote en abril

Publicidad
Publicidad

Nuevo iPad con chip A9. Nuevas correas para el Apple Watch. Nuevo iPhone edición especial (RED). Nuevas fundas. Más capacidades para el iPhone SE y el iPad mini 4. Clips. Definitivamente, lo de hoy puede calificarse como una oleada de novedades por parte de Apple. Aunque hayan sido cambios menores, hemos tenido mucho de lo que hablar.

Tras todos estos cambios, lo más probable es que pienses que la keynote de la que se hablaba en los rumores ya no se celebre. Pero puede que haya hueco para ser optimistas y seguir creyendo en un evento para el principios de abril. Hay más señales a favor que señales en contra. Veámoslas.

¿Dónde están los iPad Pro y las nuevas versiones de los sistemas?

Screen Shot 2017 03 13 At 17 47 33

En primer lugar, no ha habido rastro alguno de los nuevos iPad Pro. Y con la de rumores que ha habido acerca de un nuevo tamaño entre las 9,7 y las 12,9 pulgadas y menos marcos, es cuanto menos extraño que no haya aparecido hoysi la idea era lanzarlo por estas fechas.

Después: no se ha desvelado la fecha de lanzamiento de iOS 10.3, macOS Sierra 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2. Son versiones de los sistemas con novedades importantes, como Night Shift en los Mac o el modo teatro en los Apple Watch. El año pasado hubo un salto así con iOS 9.3, y vino acompañado de novedades de hardware. De momento la única pista es que la nueva aplicación Clips aparecerá en abril y requerirá iOS 10.3, confirmando que esa versión de iOS aparecerá en algún momento del mes que viene.

¿Primero la "morralla", luego viene lo interesante?

Portada

Así que la pregunta inevitable que me hago es: ¿y si Apple ha lanzado todas estas novedades menores para quitárselas de encima y poder aprovechar mejor una keynote en la que haya que presentar novedades importantes? Puede que desde Cupertino hayan preferido despejar el tiempo que dura uno de sus eventos para poder explicar mejor las novedades que haya en esos nuevos iPad Pro.

Puede que me esté equivocando y finalmente no haya keynote, pero una oleada de novedades "menores" así de grande me hace sospechar. Si la fecha que se rumorea es el 4 de abril, deberíamos recibir una invitación durante la semana que viene. O eso, o los iPad Pro nuevos que deberían plantar cara al crecimiento de los convertibles no va a llegar hasta la WWDC o incluso más tarde. Aunque sería raro sabiendo que ya los están probando en la calle.

En Applesfera | La segunda generación del iPad Pro de 9,7 pulgadas llegaría la próxima semana con un procesador A10X Fusion

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos