Compartir
Publicidad
Publicidad
Di hola al nuevo iPad: potencia a un precio muy atractivo
iPad

Di hola al nuevo iPad: potencia a un precio muy atractivo

Publicidad
Publicidad

Y por fin hemos tenido novedades en el campo del iPad. Aunque no las que algunos estaban esperando. Se trata de un nuevo iPad que pierde el apellido Air para volver a sus orígenes, además de a un precio muy competitivo. En esta actualización silenciosa, no solo hemos visto un nuevo iPhone 7 (RED) que estrenaba un nuevo color, sino también un poco de atención para el tablet de la casa californiana. Vamos a desmenuzar en qué consisten las novedades de este modelo.

Potencia y buen precio como carta de presentación

Nuevo iPad

Con este nuevo iPad, Apple abandona un adjetivo que llevaba tiempo mostrando su agotamiento. Diciendo adiós a la palabra "Air", Apple ha recuperado su concepto original. Un tablet ligero, potente y a un precio atractivo que puede ser suficiente para usuarios que simplemente quieren consultar la web, ver sus perfiles sociales y consumir contenido. En la siguiente imagen tenemos sus principales novedades:

specs
  • Pantalla retina combinada con el chip A9 que montan los iPhone 6s.
  • Las ya de por sí estupendas 10 horas de autonomía.
  • Sensor de huellas como principal medida de seguridad.
  • iOS 10 y un ecosistema de apps adaptadas a tablet único en el mundo.
  • Ligereza y posibilidad de conectividad celular.

Los nuevos modelos de iPad están disponibles en estas combinaciones y precios:

  • Colores: plata, oro y gris espacial.
  • Almacenamiento de 32GB y 128GB.
  • Precios según su almacenamiento de 399 y 499 euros.
  • Conectividad celular opcional por 160 euros adicionales.

El chip A9 de Apple es el mismo que utilizan los aún disponibles iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Tanto el iPad Pro de 12,9 pulgadas como el de 9,7 pulgadas (lanzados en octubre de 2015 y marzo de 2016) utilizan una versión mejorada de este chip que hace especial énfasis en la potencia gráfica. Este nuevo iPad lanzado hoy no es compatible con accesorios que utilizan el Smart connector, de modo que no pueden utilizarse teclados que emplean este conector. Tampoco es compatible con todas las funcionalidades del Apple Pencil.

Teniendo esto en cuenta, este nuevo equipo está pensado para aquellos usuarios que aún se aferran a un iPad 2, 3 o 4. El primero de ellos, fue presentado en 2011 y tiene seis años a sus espaldas. Dada la limitación de su hardware comparado con lo disponible actualmente, este modelo no es compatible con iOS 10.

Según Apple, los clientes interesados en este nuevo iPad podrán reservarlo a partir de este viernes 24 de marzo. La disponibilidad en tienda aún no se conoce pero seguramente sea a lo largo de la semana que viene. Actualizaremos esta información según vayamos conociendo más datos al respecto.

En Applesfera | El iPhone 7 (RED) ya es oficial: el primer iPhone en colaborar en la lucha contra el VIH.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos