Compartir
Publicidad

Las ventas del iPad caen, pero sigue siendo la primera en el mercado

Las ventas del iPad caen, pero sigue siendo la primera en el mercado
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Las ventas del iPad caen, pero sigue siendo la primera en el mercado

Las ventas del iPad siempre vienen con una de cal y otra de arena. Cifras recientes de TrendForce reflejadas por CNET sugieren que la tendencia sigue: esas ventas caen e incluso lo hacen al doble del ritmo con el que lo hace el mercado, pero al mismo tiempo el iPad sigue siendo el rey absoluto en el sector.

Apple ha vendido 42 millones de iPad durante el año pasado. Es una cifra respetable, pero representa un descenso del 14,1% en ventas. Y el mercado de tabletas sigue cayendo, pero aún así en Cupertino siguen siendo los líderes absolutos de ese mercado. Samsung está en segunda posición vendiendo "sólo" 27 millones de sus tabletas. La diferencia es enorme.

Sequía de novedades equivale a sequía en ventas

1366 2000 4

Aún así, ¿por qué bajan tanto las ventas del iPad? Recordemos que el año 2016 no ha habido grandes novedades en la gama, algo que suele empujar un poco las ventas en el sector. Y los iPads suelen durar más en las manos de los propietarios que los iPhone, que se renuevan más frecuentemente.

Puede que si los rumores aciertan, tengamos una keynote el mes que viene en el que se presente una nueva generación de estas tabletas. Eso subiría un poco las cifras, aunque lo que pide a gritos el mercado de tabletas es algo que cambie esta evolución lineal. Microsoft dice que es precisamente eso lo que ha conseguido con sus convertibles Surface, aunque habría que ver qué efectos a largo plazo tiene eso.

En Applesfera | Truphone llega a España con planes de datos para usuarios del iPad con Apple SIM

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos