Compartir
Publicidad

iOS 12 Golden Master, ya disponible la versión final que llegará a los usuarios

iOS 12 Golden Master, ya disponible la versión final que llegará a los usuarios
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era de esperar, justo al terminar la keynote Apple ha publicado la versión Golden Master de iOS 12. La última versión que vamos a ver antes del lanzamiento definitivo para todos los usuarios el próximo 18 de octubre. iOS 12 GM es una versión para desarrolladores y usuarios en la beta pública, pero esta misma build se distribuirá a los usuarios finales.

Esta será la versión de iOS que montarán los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y el iPhone XR. El Apple Watch Series 4 contará con watchOS 5 de serie también.

Cómo descargar iOS 12 Golden Master para iPhone y iPad

Para descargar o actualizar a iOS 12 Golden Master debes tener una beta previa de iOS 12 instalada en tu iPhone o iPad. La otra opción es que seas desarrollador y la descargues directamente instalando el perfil para desarrolladores que ofrece Apple.

iOS 12

¿Qué novedades tenemos en esta nueva versión? Prácticamente ninguna aparente a primera vista. Seguramente Apple se haya centrado en corregir y pulir diferentes errores que han podido descubrir en los últimos días. Después de tantas versiones de la beta, Apple parece ser que tiene una versión final pulida lista para lanzar a todos los usuarios.

Qué supone una versión Golden Master para los desarrolladores

Las versiones Golden Master de iOS son especialmente importantes en el mundo del desarrollo. Para la comunidad de usuarios significa que es la última versión antes de que llegue la final, pero para los desarrolladores es algo más. No es por casualidad que la Golden Master siempre sea la misma build que la definitiva. Con esto los desarrolladores pueden subir las actualizaciones de sus apps a la App Store con todas las nuevas características y compatibilidades con el nuevo sistema.

Es decir, que Apple publique la versión Golden Master significa que tendremos una gran cantidad de aplicaciones compatibles con las nuevas características en la App Store dentro de una semana. Nuevas funciones que podrán utilizar todos los usuarios cuando tengan iOS 12 instalado junto a las apps actualizadas.

Fecha y disponibilidad de iOS 12

iOS 12

Tal y como ha anunciado Apple en la keynote de hoy, la versión final de iOS 12 se distribuirá a todos los usuarios el próximo 18 de septiembre. Sin importar que seas desarrollador o no, el único requisito es tener un iPhone o iPad compatible. ¿Cuáles son esos? Prácticamente todos los que sean compatibles o tengan instalado iOS 11.

De momento puedes echar un vistazo a todas las novedades que traerá esta nueva versión de iOS, centrada más en mejorar el sistema pero con nuevas características también. Veremos cómo responde la comunidad en una semana.

También watchOS 5 Golden Master, tvOS 12 Golden Master y macOS Mojave beta 11

Adicionalmente a iOS 12 GM, Apple ha enviado la versión Golden Master de watchOS 5, tvOS 12 y Xcode 10 para desarrolladores. Por otro lado, macOS Mojave llega a la beta 11, pero de momento sin la Golden Master.

Se espera que las versiones definitivas lleguen el próximo 17 de septiembre. A excepción de macOS Mojave que se retrasará un poco más.

En Applesfera | iOS 12 es oficial, todas las novedades del sistema operativo móvil más potente de todos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio