Compartir
Publicidad

iOS 12 te obligará a desbloquear el dispositivo antes de conectarle algún accesorio

iOS 12 te obligará a desbloquear el dispositivo antes de conectarle algún accesorio
15 Comentarios
Publicidad

La cuarta beta de iOS 12, aparecida esta misma tarde, esconde un cambio más que Apple aplica para mejorar la seguridad de sus dispositivos. En AppleInsider han descubierto que esa beta te obliga a desbloquear el dispositivo antes de conectarle algún accesorio mediante la conexión Lightning.

En el caso de que conectes algún accesorio (como por ejemplo un altavoz con conector Lightning) sin haber desbloqueado el dispositivo, éste se va a cargar pero no va a funcionar con el accesorio hasta que no se desbloquee. Hasta ahora la protección te daba una hora para ese desbloqueo, pero ahora ya tienes que hacerlo incluso antes de conectar el accesorio.

Robar un iPhone va a ser totalmente inútil

GrayKey

Esto complica mucho más las cosas para máquinas como GrayKey, que encuentran el código de desbloqueo del iPhone mediante métodos de fuerza bruta. Sin ni siquiera esa hora de margen, el dispositivo ya no tienen ninguna posibilidad de romper el bloqueo de un dispositivo iOS. Hasta que se encuentren algunas alternativas, claro.

No sabemos si esto va a aplicarse desde el principio del lanzamiento de iOS 12 de forma estable (recuerda que estamos en una beta y esto puede ser un experimento), pero tratándose de una medida de seguridad deberíamos verlo más pronto que tarde. Los ladrones de iPhones lo tienen cada vez más difícil para que "el negocio" les salga rentable.

En Applesfera | Apple despliega la primera beta de Shortcuts, la nueva app que sustituye a Workflow en iOS 12

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos