iOS 16 cambia la forma de visualizar tus notificaciones: así puedes volver a verlas como en iOS 15

iOS 16 cambia la forma de visualizar tus notificaciones: así puedes volver a verlas como en iOS 15
10 comentarios

Uno de los cambios que Apple ha introducido en iOS 16 es la forma en la que vemos las notificaciones. Bastantes usuarios de iPhone se habían quejado de que el sistema de iOS 15 era algo caótico, aunque es cierto que la solución que propone Apple en iOS 16 no ha gustado a todo el mundo, por eso te vamos a enseñar a cómo volver a la versión anterior de las notificaciones de iOS.

iOS actualiza el sistema, pero permite volver al original

Con iOS 16, Apple ha querido cambiar la forma en que se ven las notificaciones en el iPhone. Ahora aparecen desde la parte inferior de la pantalla. Además, los de Cupertino han añadido tres formas distintas de presentarlas.

Recuento

Cuando está habilitado, solo muestra el número de notificaciones no vistas desde la última vez que se haya desbloqueado el iPhone. Lo hace en la parte inferior de la pantalla, y es una buena opción para aquellos que se distraen con las notificaciones.

Grupo

Esta es la opción que viene por defecto en iOS 16. Permite ver todas las notificaciones agrupadas según la aplicación en la pantalla de inicio. Es una buena opción para aquellos a los que les gusta tenerlas algo más organizadas sin llegar al punto de tener que desbloquear el iPhone para verlas, como pasa con la opción Recuento.

Lista

Esta es la versión original de las notificaciones. La que existía antes de que se lanzase iOS 16. Te permite ver todas de manera individual. Quizás sea la menos organizada de todas, pero para personas que ya se habían acostumbrado a ella puede ser una buena idea activar esta opción en ajustes.

Para cambiar entre cualquiera de estas tres opciones basta con seguir este proceso:

  • Ir a Ajustes
  • Presionar Notificaciones
  • Elegir el que más te convenga
Capturas de pantalla de iOS 16 explicando el proceso a seguir para cambiar la visualización de notificaciones.

Como puedes ver, alternar entre distintas formas de visualizar tus notificaciones es un proceso muy sencillo. Me parece una buena idea por parte de Apple que, a pesar de cambiar cómo recibimos las notificaciones en iOS 16, nos permita elegir la opción previa a ese cambio. No es algo que Apple acostumbre a hacer, así que se agradece.

Temas
Inicio