Compartir
Publicidad

iOS 6 se encuentra presente en más del 87% de dispositivos móviles de Apple

iOS 6 se encuentra presente en más del 87% de dispositivos móviles de Apple
24 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo nuestros compañeros de Xataka Android nos ofrecían una noticia bastante interesante, más del 50% de los dispositivos Android del mercado incluyen alguna versión de Android 4.0 o superior. Y es que una de las "quejas" o razón de peso que usa siempre Apple durante sus presentaciones de productos es la fragmentación de Android, aunque visto lo visto parece que el problema es cada vez menor.

En cualquier caso Apple siempre ha jugado con una gran ventaja en ese aspecto, los dispositivos iOS son muy reducidos, apenas se da soporte ahora mismo a 4 modelos de teléfono, 3 de iPad y un par de iPod touch... por lo que hablamos de números casi ridículos si los comparamos con la cantidad de dispositivos Android que existen.

También Apple supo integrar a tiempo una función que les ha venido de perla, hablo de la instalación de nuevas actualizaciones mediante el sistema OTA, el cual nos permite actualizar nuestro terminal en cualquier momento recibiendo una notificación en el mismo.

Tan rápida es la adopción de nuevas versiones de iOS que un estudio parece afirmar que los desarrolladores no necesitan dar soporte a iOS 5 ya que el sistema está completamente muerto. El gráfico, que acompaña la cabecera de esta entrada, muestra un dato de lo más curioso en la actualidad únicamente menos de un 7% de dispositivos iOS utilizan iOS 5 o menor.

Es más, iOS 6.1.2 e iOS 6.1.3, copan entre los dos casi el 54% de todos los dispositivos iOS del mercado, mientras que las otras versiones de iOS 6 se reparte otro 33%, es decir, en total un 87% de los dispositivos que Apple tiene en el mercado utilizan alguna versión de iOS 6.

Esto es únicamente una estimación por lo que hay que coger los datos con pinzas pero no se puede que si eres un desarrollado ahora mismo dar soporte a tu aplicación a cualquier sistema que no sea iOS 6 no tiene mucho sentido. ¿Conseguirán las próximas versiones de iOS un grado de aceptación tal alto?

Por cierto, si te interesan este tipo de datos desde la web de los creadores del gráfico puedes comprobar otros datos interesantes como diferencias entre Android e iOS, navegación web...

Vía | @aaronbrethorst | Mixpanel En Applesfera | Safari continua dominando la navegación desde móviles con un 61% del tráfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio