Compartir
Publicidad
Publicidad
iOS 8 y OS X Yosemite: las novedades que ya tenemos y las que faltan por llegar
iOS

iOS 8 y OS X Yosemite: las novedades que ya tenemos y las que faltan por llegar

Publicidad
Publicidad

Ayer fue una noche larga para nosotros: además de cubrir la keynote de Apple también hemos empezado a actualizar nuestros Macs con OS X Yosemite. Creíamos que esta nueva versión de OS X iba a salir más tarde, pero se nota que en Apple han querido cerrar esa etapa de "novedades a medias" que abrieron con el lanzamiento de iOS 8.

No obstante todavía hay novedades ya anunciadas pero que no tenemos. Así que para dejar claro qué queda por estrenar y qué podemos hacer ahora mismo si actualizamos todas nuestras máquinas, haremos un resumen. Tranquilos, para la mayoría de casos tendremos que esperar muy poco.

Lo que ya tenemos

Afortunadamente, la lista de novedades que ya podemos disfrutar es mayor que la de características que todavía no han llegado. Aunque recordad: muchas de ellas exigen tener iOS 8 y OS X Yosemite instalado en nuestros dispositivos.

  • Continuity es una de las novedades más interesantes. La he podido probar en mi iMac, y por lo visto mi voz suena muy lejana utilizando un iMac de 27 pulgadas. Aún tienen que pulir pues la calidad de sonido, aunque me ha sorprendido gratamente la celeridad con la que el Mac utiliza el iPhone como repetidor para hacer las llamadas. Ojo, sólo las llamadas.
  • iCloud Drive requiere que se active en todos nuestros dispositivos y al principio puede que no responda bien, pero al cabo de unas horas ha empezado a hacer las funciones de un segundo dropbox en mis ordenadores. Donde más lo notaremos es al abrir archivos utilizando iWork.
  • En Familia, característica indicada para familias que quieren compartir todas sus compras y colaborar con el contenido de sus dispositivos, lleva activo desde la llegada de iOS 8.
  • Mail Drop también ha llegado justo con Yosemite: podemos enviar archivos adjuntos de hasta 5 GB sin problemas y aunque los proveedores de correos nos impongan sus limitaciones de espacio.
  • Hand Off, que nos permitirá pasar a hacer tareas con aplicaciones de un dispositivo a otro de forma completamente transparente, también está disponible desde ya. Hay que tener Bluetooth activado en los dispositivos donde lo queramos utilizar.

Lo que no tenemos

  • Los SMS en Continuity todavía no funcionan. Llegarán el próximo lunes con iOS 8.1.
  • Una beta de la fototeca de iCloud también llegará con iOS 8.1, y también tendremos que esperar unos meses hasta que la aplicación Fotos aparezca en OS X Yosemite.
  • El carrete de fotografías de iOS vuelve el lunes, aunque cuidado porque sólo es un cambio de nombre. Recordad que todo esto ha cambiado mucho y todavía tiene que cambiar más.
  • Finalmente, la función Instant Hostpot tampoco la tenemos. Cuando llegue en tres días, nos permitirá establecer una conexión con tethering en cuestión de dos clicks. Se acabaron las configuraciones complicadas.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos