Publicidad

Un iPhone podrá “leer” los DNIs y pasaportes alemanes a partir de iOS 13

Un iPhone podrá “leer” los DNIs y pasaportes alemanes a partir de iOS 13
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

El estado alemán está preparándose para dar soporte a la lectura de sus DNIs y pasaportes a través del lector NFC del iPhone. Y será posible a partir de iOS 13, cuando Apple permitirá a las apps leer etiquetas NFC a través del terminal. Así ha podido saber el medio MacErkopf (vía MacRumors).

Otro país más que anuncia el soporte con iOS 13

iPhone XR

El Ministerio Federal del Interior da la bienvenida a este importante paso. Esto permitirá pronto que todos los usuarios de los dispositivos móviles de Apple se beneficien de apps como ID, ePass y eVisum como sistemas de verificación en aeropuertos internacionales. Alemania y otros muchos estados han estado en contacto con Apple desde hace tiempo.

iOS 13 ofrece a los desarrolladores la posibilidad de leer etiquetas NFC como la que se encuentran en los DNIs y pasaportes, siempre que soporten uno de estos protocolos: ISO 7816, ISO 15693, FeliCa o MIFARE. En caso de hacerlo, una app podría leer el contenido de estos documentos con tan solo acercarlos a una distancia muy corta del iPhone.

Se trata del mismo sistema que vimos la semana pasada con Japón. Se trata del documento que contiene el número de la Seguridad Social y Hacienda del país de Oriente, que también puede emplearse como documento de identidad.

Pasaporte biométrico

Reino Unido también solicitó permiso a Apple recientemente para lanzar una app desde la que gestionar mejor el Brexit por parte de ciudadanos europeos residentes en el país. Desde hace varios años, el pasaporte electrónico o digital se ha ido implantando en todo el mundo. En la actualidad, se encuentra en todos los países que se muestran en verde en el mapa superior.

Esto significa que cuando Apple lance iOS 13, un usuario con un iPhone compatible podrá leer la información contenida en cualquiera de estos pasaportes. Para ello, bastará contar con una app que sea capaz de leer su etiqueta NFC y acercar el documento.

Imagen | Wikipedia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir