Compartir
Publicidad
Publicidad

No tan rápido, vaquero: iOS 11 sigue creciendo pero a un ritmo inferior al de iOS 10

No tan rápido, vaquero: iOS 11 sigue creciendo pero a un ritmo inferior al de iOS 10
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que el iPhone X lleva unos días entre nosotros, Apple ha actualizado su página para desarrolladores con la adopción de iOS 11. Cada determinado periodo de tiempo Apple actualiza el porcentaje de usuarios en cada versión del sistema operativo, recogiendo los datos de las descargas de apps en la App Store. Así es como podemos conocer la evolución de iOS 11.

Según los datos recogidos por Apple de la adopci´n del sistema operativo, a fecha de 6 de noviembre, el 52% de los dispositivos en el mercado utilizan iOS 11. Esto significa que más de la mitad de los usuarios ya han instalado iOS 11 en su iPhone o iPad. Por otra parte, iOS 10 sigue en un total del 38% de los dispositivos, mientras que el 10% restante es de iOS 9 y versiones anteriores (generalmente dispositivos con compatibles con las últimas versiones).

Captura De Pantalla 2017 11 08 A Las 10 05 15

Lo curioso en este caso es que la adopción de iOS 11 es inferior a la esperada. Es decir, el año pasado iOS 10 en estas mismas fechas contaba con un 60% aproximadamente mientras que hace dos años iOS 9 en el mismo periodo de tiempo ya tenía un 66% de adopción. ¿Los problemas de iOS 11 en su lanzamiento? ¿Mas dispositivos no compatibles? Quizás un cúmulo de todos los factores ha dado como resultado esta menor adopción.

iOS 11 lleva un total de 51 días disponible para todo el mundo, ya que fue lanzado el 19 de septiembre. Falta por ver cómo acaba al final del año, ya que iOS 10 alcanzó un máximo de 89% de los dispositivos, y eso va a ser difícil de superar. Sea como sea, para entender el contexto, Android Oreo que es la última versión de Android, está instalada en el 0,2% de los dispositivos.

Más información | Apple Developer
En Applesfera | Ya está disponible iOS 11: todo lo que podrás hacer en tu iPhone y iPad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos