Compartir
Publicidad

La adopción de iOS 8 se acelera (muy ligeramente) antes de la llegada del Apple Watch

La adopción de iOS 8 se acelera (muy ligeramente) antes de la llegada del Apple Watch
24 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos meses hemos ido observando el ritmo de adopción de iOS 8 con atención, ya que ha sido algo más bajo que el de iOS 7 cuando éste apareció con su nueva interfaz. Pero ahora parece que ese ritmo sube aunque sea muy poco: iOS 8 ya está en el 77% de todos los dispositivos iOS del mercado.

Luego tenemos un 20% de usuarios que siguen con iOS 7, y un pequeño 3% de usuarios que se han estancado con iOS 6 por no poder actualizar en la gran mayoría de los casos. El crecimiento ha sido de cuatro puntos desde el mes pasado, doblando el ritmo de adopción de enero.

iOS 8.2, el Apple Watch y el próximo Beats Music son pequeñas "catapultas" para iOS 8
Adopcion iOS

¿Será que parte de esos usuarios ha querido prepararse para la llegada del Apple Watch? Sólo podemos decir quizás, porque en las estadísticas sólo se refleja la versión principal y no si se tiene iOS 8.1 o 8.2. Y es esa última versión exacta la que se necesitará para poder usar el reloj de Apple.

De todos modos, que iOS 8 ya roce el 80% de adopción es una buena noticia para Apple que sólo debería mejorar en cuanto el Apple Watch esté en las calles (y el iPhone 6 se siga vendiendo igual de bien que hasta ahora). Y si el nuevo servicio musical de Apple exige también las versiones más recientes del sistema, iOS 8 no tendrá más dificultades.

Imagen | Janitors
En Applesfera | iOS 8.1 reactiva la adopción de la nueva versión del sistema operativo en los dispositivos iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio