Publicidad

Se encienden los focos rojos en Cupertino, la adopción de iOS 8 se desacelera

Se encienden los focos rojos en Cupertino, la adopción de iOS 8 se desacelera
82 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos conocemos los problemas que trajo para Apple la llegada de iOS 8, desde características anunciadas no disponibles, hasta graves problemas con las actualizaciones, esto ha hecho que se corra la voz provocando que los usuarios no actualicen y decidan quedarse en una versión anterior del operativo.

El dia de hoy Apple ha vuelto actualizar los datos de adopción de iOS 8, donde vemos que al 19 de enero de 2015, la más reciente versión del operativo se encuentra en el 69% de los dispositivos, cifra preocupante ya que hace dos semanas, el 6 de enero, la cifra era del 68%, es decir, sólo un punto porcentual en lo que llevamos de 2015.

Compañías de analítica como Mixpanel dan el 71% y Fiksu el 68%, cifras no tan alejadas de ese 69% que nos muestra Apple, lo que nos muestra una realidad que preocupa a Apple, la nueva versión de su sistema operativo no está interesando a los usuarios.

Chart 01 19 15

Los pocos días que llevamos de 2015 nos muestran una clara desaceleración de acuerdo al cierre de 2014 con el 63% de los dispositivos actualizados. Por ello muchos analistas están tratando de buscar una razón a esto, mencionado que la temporada navideña no fue tan potente para Apple o que simplemente los usuarios no ven una verdadera novedad que les cause actualizar, donde personalmente me inclino por esta última.

La buena noticia (si lo queremos ver de una forma optimista) es que la adopción no ha parado de crecer, tal vez el ritmo haya disminuido pero la cifra de dispositivos sube semana con semana, lo que es un hecho es que Apple necesita sentarse y analizar lo que está pasando, ya que mientras llega una razón para actualizar, como mejoras en iOS 8.2 o alguna otra sorpresa, al día de hoy iOS 8 no está teniendo la respuesta que Apple ha tenido en versiones anteriores.

Vía | Cnet
En Applesfera | La adopción de iOS 8 avanza muy lentamente hasta el 63%, ¿debería Apple preocuparse?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir