Compartir
Publicidad

Nueva opción para la itinerancia de datos en Europa en la beta 4 de iOS 8

Nueva opción para la itinerancia de datos en Europa en la beta 4 de iOS 8
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última versión beta de iOS 8 lanzada ayer cuenta con un buen número de nuevos ajustes personalizables, pero tan solo uno de ellos está específicamente diseñado para los usuarios europeos. Se trata de Internet de la UE, una opción que encontramos dentro de los ajustes de datos móviles y que apunta a permitirnos configurar nuestra itinerancia de datos para que sólo funcione dentro de los países comunitarios.

¿El motivo? El pasado 1 de julio entró en vigor una nueva normativa de la Unión Europea que ha abaratado el consumo de datos en roaming un 51%. Hasta ahora, cada megabyte costaba 45 céntimos, pero desde este mismo mes el precio máximo que las operadoras pueden cobrarnos se ha reducido hasta los 20 céntimos, un cambio sustancial.

El precio de las llamadas también se ha reducido, aunque tan solo un 21%

Por eso, quizás Apple ha pensado que un español de viaje por Europa puede querer seguir utilizando Internet en su iPhone mientras se mueve por Francia o Alemania, pero que al cruzar la frontera con Suiza o Rusia este se desactive automáticamente para poder volver a casa sin que nos espere una factura de infarto.

Internet UE iOS 8 beta 4

La situación de esta nueva opción dentro de Ajustes es algo confusa al depender directamente de que activemos la itinerancia en si, y su texto de ayuda tampoco es de demasiada... ayuda, así que no os estañareis si sufre algún cambio de cara al lanzamiento de la versión pública de iOS 8 después del verano. En cualquier caso, kudos para Apple por ampliar sus miras más allá de las fronteras estadounidenses.

iOS 8 será de gran ayuda mientras esperamos la desaparición completa de la itinerancia de datos en Europa

Por cierto, el Parlamento Europeo ha puesto fecha a la desaparición total de roaming en la Unión Europea y aunque las operadoras están luchando con fuerza por defender esta lucrativa fuente de ingresos bajo la amenaza de verse forzadas a reducir su inversión en fibra óptica, todo apunta a que el 15 de diciembre de 2015 será el último día en que tendremos que preocuparnos de estos recargos en los 28 países que comprenden nuestro territorio.

¡Gracias a atecval por el aviso!
En Applesfera | Apple lanza iOS 8 beta 4, descubre todas sus novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio