Compartir
Publicidad

La historia del jailbreak para iOS 7 cada vez se parece más a una película de espías

La historia del jailbreak para iOS 7 cada vez se parece más a una película de espías
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La visión romántica de los hackers queda muy bien de cara a la galería, el cine o las novelas cyberpunk, pero incluso sin entrar en juicios de valores, la vida real nos sigue demostrando que al final es el dinero lo que lo sigue moviendo todo. Y la comunidad jailbreak tampoco se escapa de ello.

Evad3rs ha difundido una disculpa pública en la que se arroja más luz sobre la tienda china con apps piratas incluida en el jailbreak Evasi0n7 (que para colmo, presuntamente, con acceso a nuestros datos), el motivo de tantas prisas y la razón por la que el grupo prefirió dejar a saurik en la oscuridad en lugar de tenerle al corriente de sus planes para que pudiese actualizar Cydia y MobileSubstrate a iOS 7.

Comenzando por Taig, el equivalente chino a Cydia, Evad3rs indica que fueron contactado con ellos para llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes: ellos recibiendo un buen pellizco, Taig aumentando considerablemente su base de usuarios al venir preinstalado tal y como lo hace Cydia, y los usuarios chinos al contar con una tienda en su idioma.

Evad3rs desmiente que se haya incluido ningún tipo de malware en su jailbreak y no solo aseguran estar completamente en contra de la piratería sino que su acuerdo con Taig incluida precisamente la condición de que eliminasen este tipo de contenido de su tienda antes de trabajar con ellos.

Estamos muy molestos con que a pesar de nuestro acuerdo y el proceso de revisión por parte de su equipo, la piratería lograse abrirse paso en la tienda. No era algo aceptable y han estado trabajando arduamente para resolver el problema de buena fe, eliminando todas las instancias de lo que hemos traído a su atención. Estamos contentos de que la comunidad no lo pasase por alto. (...) Seguiremos de cerca esta cuestión y trabajaremos para resolverla por completo. Si Taig no puede resolver el problema serán sacados del jailbreak.

En cuanto a las prisas y la falta de comunicación con el creador de Cydia, esto es lo que cuenta Evad3rs:

Después de que recibiésemos la oferta de Taig informamos a Saurik, nuestro amigo, de nuestra decisión de aceptarla. SaurikIT estaba en conversaciones con compañías chinas negociando potenciales acuerdos así que nos hizo una contraoferta. Creemos que comparten nuestra visión sobre cómo este tipo de acuerdos con compañías en China utilizando el jailbreak pueden beneficiarnos a todos en la comunidad. Desafortunadamente las negociaciones no alcanzaron buen puerto y unos pocos días después, fuimos informados de que SaurikIT estaba trabajando con otro grupo para lanzar un jailbreak antes que el nuestro. Así que decidimos lanzarlo sabiendo que Cydia, MobileSubstrate y los tweaks serían actualizados después de unos pocos días, simplemente como siempre ha ocurrido hasta ahora.
Sí, nos hemos beneficiado económicamente de nuestro trabajo, exactamente igual que tantos otros en la comunidad jailbreak incluyendo a los desarrolladores de tweaks, los propietarios de repositorios, etc. Cualquier jailbreak que hagamos será siempre gratuito para los usuarios pero creemos que tenemos el derecho de ser compensados de un modo ético, igual que cualquier otro desarrollador.

Añadiendo un poco más de salsa al asunto tenemos a Geohot, uno de los hackers más conocidos de la escena jailbreak, el cual parece ser precisamente quien estaba trabajando con ese otro grupo que menciona Evad3rs tratando de adelantárseles. En iClarified incluso cuentan con una conversación grabada en la que podemos escuchar a Geohot negociando la venta de su jailbreak por 350.000 dólares. Evad3rs se le adelantó, embolsándose en el proceso una cifra redonda, ni más ni menos que un millón de dólares. ¿La respuesta de Geohot?

Enhorabuena a evad3rs, no siempre puedo ganar ;P

En Applesfera | Evasi0n7, el jailbreak untethered para iOS 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos