Compartir
Publicidad

La puja por ser el buscador por defecto de Safari sigue, Yahoo hace "ojitos" a Apple

La puja por ser el buscador por defecto de Safari sigue, Yahoo hace "ojitos" a Apple
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos a vueltas con cual será el buscador predeterminado que seleccionará Apple para Safari, tanto para su versión en iOS como para su versión en OS X. Como bien sabéis, puesto que ya hablamos de ello en Noviembre, el contrato que Apple renovó en 2010 con Google, que estipulaba a este motor de búsqueda como el motor por defecto del navegador acaba en este año 2015.

Todos conocemos la guerra velada que existe entre Apple y Google, aunque Tim Cook tenga evidentemente un carácter mucho más diplomático en este aspecto que Steve Jobs, todo apunta a que este contrato con Google acabará ahí. Y ahora entran en juego los demás... Yahoo y Bing con Microsoft están realmente interesados en conseguir el contrato y es ahora Yahoo, la que en una reciente conferencia de resultados ha hablado abiertamente de ello.

Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo declaró durante la reciente conferencia de resultados de la compañía el beneficio que supondría ser el buscador por defecto del navegador de Apple. Las palabras exactas fueron "La plataforma Safari es una de las principales plataformas en las búsquedas mundiales, sino es la primera". Marissa sabe el impulso que recibiría Yahoo de pasar a ser el buscador por defecto de Safari, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de usuario predominante en iOS y en OS X (siempre bajo sus propias palabras).

Mayer

Marissa recuerda también el estupendo trabajo que realizaron junto a Mozilla para ser el motor de búsqueda predeterminado en el navegador y los beneficios que esto acarreó a la empresa. Un trabajo similar con Apple podría ser muy beneficioso, ya que Yahoo está en el negocio de las búsquedas y el navegador Safari esta muy presente en Internet.

Ahora mismo, es Google el elegido y no se sabe el interés real que pueda tener la compañía en renovar su contrato, tampoco se conoce el tipo de acuerdo económico que puedan tener Apple y Google a este respecto. Google simplemente puede "echarse a dormir" ahora que ha creado la fama. Simplemente puede finalizar el contrato y esperar a que los usuarios de iOS y OS X cambien en las preferencias del navegador el buscador predeterminado para volver a utilizar Google.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio