Compartir
Publicidad
Publicidad
Medio año después, ¿cuál es la situación de las apps y stickers para Mensajes?
iOS

Medio año después, ¿cuál es la situación de las apps y stickers para Mensajes?

Publicidad
Publicidad

En junio de 2016 Apple presentó iOS 10 y con ello la store de Mensajes y sus apps y stickers. Unos meses después, en septiembre llegó a todo el mundo mediante el lanzamiento de iOS 10 y lo que en un principio parecía todo un éxito en cuanto a desarrolladores interesados y usuarios utilizando estas apps, ahora parece que se está desinflando.

Según un nuevo estudio de Sensor Tower, los desarrolladores están perdiendo el interés por la plataforma. Si bien es cierto que Mensajes para iOS ahora mismo cuenta con unas 5.000 apps, una cifra aproximada a la que consiguió la App Store de iOS en su primer año, es la tendencia lo que interesa y no la cantidad.

Cuál es la tendencia de las apps y stickers en Mensajes para iOS

Screen Shot 2017 03 17 At 11 02 15

Durante los primeros diez días de iOS 10, los desarrolladores publicaron unas 400 aplicaciones en Mensajes para iOS. Este crecimiento se mantuvo al 100% hasta noviembre, alcanzando las más de 2.000 apps publicadas. Sin embargo, ahí comenzó a descender el crecimiento alcanzando tan sólo un 65% en diciembre, un 18% en enero y un simple 9% de crecimiento en febrero de este año.

Como es de suponer, la categoría de iMessages que más crecimiento ha tenido y en la que más apps encontramos es en la de stickers. No en vano Apple le ha dedicado un anuncio entero a los stickers recientemente. Por otra parte, los juegos son los que más beneficios traen a la tienda de Mensajes para iOS (igual que en la App store para iOS de hecho).

¿Significa esto que es el fin de las apps dentro de Mensajes? Desde luego que no. Al final acabaremos utilizando tan sólo algunas apps y stickers que nos interesan y son realmente útiles. Con esto para Apple es suficiente, aunque los desarrolladores hayan perdido el interés. Si un desarrollador tiene una buena idea para publicar una app dentro de Mensajes, lo hará igualmente e independientemente de la tendencia general.

Más información | Sensor Tower
En Applesfera | Estos son los mejores stickers para Mensajes de iOS 10 (y unos cuantos extra)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio