Compartir
Publicidad
Microsoft quiere tener iMessage en Windows de manera oficial pero aún no le ha preguntado a Apple
iOS

Microsoft quiere tener iMessage en Windows de manera oficial pero aún no le ha preguntado a Apple

Publicidad
Publicidad

A comienzos de esta semana se ha celebrado la conferencia de desarrolladores de Microsoft. En ella, el equipo de Redmond desveló una nueva app para Windows llamada Your Phone que nuestros compañeros de Xataka Móvil ya han probado a fondo.

De forma breve, se trata de una manera de tener cualquier móvil Android o iPhone integrado con Windows para recibir sus notificaciones, emails, mensajes y demás utilidades. Es una especie de Continuity que trae archivos y notificaciones al PC.

Una petición que aún no se ha hecho

iMessage en windows

Con motivo de esta conferencia, el medio The Verge pudo entrevistar a Joe Belfiore y Shilpa Ranganathan, responsables de desarrollo de Windows, que expresaron su deseo de contar con iMessage en su plataforma. Según Ranganathan:

Tendremos las fotos y notificaciones de iOS también. Apple lo hace más complicado para los mensajes, pero estamos dispuestos a trabajar con Apple. [Ya hay apps de terceros que usan algunos atajos] Queremos hacerlo, pero de una manera que esté soportada y sea respetuosa con el ecosistema que estamos construyendo, al mismo tiempo que lo convertimos en una experiencia agradable. iMessage es un área donde no estamos donde necesitamos estar comparado con Android, pero necesitamos trabajar con Apple.

A pesar de este deseo, la compañía fundada por Bill Gates no ha preguntado a Apple si estaría dispuesta a colaborar en esta iniciativa. Este sería un primer paso para que iMessage tuviera soporte nativo en Windows, aunque podemos imaginarnos qué pensarán en Cupertino.

iMessage es uno de los servicios estrella de Apple, que mantiene a muchos usuarios pegados a sus productos

En el pasado hemos visto cómo volvía el debate sobre iMessage en Android y la posibilidad de que esto sucediera. iMessage es un servicio muy popular en EEUU, donde una parte muy significativa de la población tiene un iPhone. Muchos usuarios lo consideran parte fundamental de su experiencia, donde sus contactos tienen burbujas de color azul en la app de mensajería.

Debemos recordar que Apple no es WhatsApp, Facebook o WeChat. Sus preocupaciones son productos completos y no una parte pequeña de ellos como puede ser un servicio de mensajería. Abrir iMessage a terceros tiene muy poco que ganar y sí mucho que perder.

En Applesfera | ¿Qué entiende Apple por ganar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos